Google Maps Android: Estrenará nueva voz y más humana

Publicado el 24 junio, 2020 Por María Carlota Marval

Google-Maps-android

Desde inicio de semana hemos puesto al tanto sobre los nuevos cambios que se esperan de Google Maps Android y en otras apps como Google Meet, Duo, Whatsapp Android, entre otras. Y es que la gran G ha anunciado un cambio más que necesario para la versión en español de la app: muy pronto la voz que nos ofrece las indicaciones sonará mucho más natural y humana.

Google Maps Android estrena una voz más humana

Google pasará a utilizar el motor de síntesis de voz que la compañía ya utiliza en su asistente virtual para móviles y dispositivos conectados, en lugar del antiguo sistema utilizado hasta ahora.

Y, para demostrar las ventajas de este nuevo motor de voz, la compañía nos permite ver en vídeo cómo suena la nueva voz de Google Maps, comparando las diferencias con respecto al sistema anterior, presente en la aplicación desde hace ya varios años.

De momento, la compañía no ha confirmado detalles relativos a la disponibilidad de esta función, y por tanto se desconoce cuándo llegará a todos los usuarios de Google Maps. Si bien la compañía asegura que estará disponible a través de una actualización.

No obstante, sí sabemos que afectará a la voz femenina que llega por defecto en Google Maps Android. En el vídeo bajo estas líneas, compartido por la compañía en su perfil de Twitter, se puede escuchar la diferencia entre una voz y otra.

google maps en android

Las diferencias son más que evidentes

La nueva voz genera un sonido mucho más humano y natural, muy similar al que podemos encontrar en el Asistente de Google desde hace ya algún tiempo, y no tan robótico como el modelo de voz anterior.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Las reacciones a mensajes desde una tarjeta

Este anuncio llega solo unos días después de que se descubriesen algunas de las grandes novedades que van a llegar a la aplicación de mapas y navegación por excelencia, entre ellas una interfaz ligeramente renovada y nuevas opciones de rutas que permiten combinar distintos tipos de transporte.

Sin embargo, las novedades descubiertas unos días atrás no parecen ser los únicos cambios que están cerca de llegar a la aplicación. Al parecer, Google estaría planeando llevar el tema oscuro a Google Maps tarde o temprano, y gracias a la app de búsqueda de la compañía, es posible echar un primer vistazo a la interfaz de Maps con este nuevo aspecto.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos