Google Maps ya no permite pedir un viaje de Uber desde su aplicación

Uber Google Maps

Uber, probablemente la aplicación de transporte más famosa de la play store, permitía hasta ahora pedir viajes desde Google Maps, sin tener que acceder a ella previamente. Sin embargo, y por motivos desconocidos, para que esta acción será imposible de realizar a partir de ahora, y tendremos que hacerlo de la forma clásica.

Ahora tendrás que abrir Uber para pedir un coche

Allá por enero del año pasado, Google anunció que Maps integraría la posibilidad de escoger, luego de marcada una ruta, si queríamos pedir un viaje en Uber, algo esencial para ahorrar tiempo, teniendo en cuenta que hacía falta entonces abrir la segunda aplicación para aprovechar sus beneficios.

Sin embargo, y sin aviso previo, nos hemos encontrado en las últimas horas con que esta función ya no se encuentra disponible, una auténtica pena si consideramos que el sistema ya había sido adoptado por muchos usuarios, que al parecer ahora tendrán que abrir Uber cuando requieran uno de sus coches.

Esto, a partir de una serie de imágenes de capturas de pantallas de usuarios que muestran cómo ahora, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, cuando queremos pedir un viaje, Google Maps nos sugiere que lo hagamos “desde la aplicación Uber app“, sin ofrecer motivos o razones de esta modificación.

Lo cierto es que los desarrolladores de la aplicación de transporte no se han expresado al respecto, por lo que no será ilógico suponer que la decisión la ha tomado Google por su parte, aunque esta firma tampoco ha señalado nada en las redes ni la web.

Por supuesto, la gran ventaja del sistema anterior era que podíamos solicitar un coche de de Uber sin siquiera tener instalada esta aplicación, algo que todo hace indicar que a partir de ahora será completamente imposible.

Uber Google Maps

¿Cómo pedir un viaje en Uber entonces?

Pues bien, si venías haciéndolo desde la aplicación Google Maps y ya no puedes llevar a a cabo esta función, entonces lo que tienes que hacer es descargar la última versión de Uber disponible en la Play Store, desde el enlace que te dejamos a continuación.

Descargar la última versión | Uber

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre