Google Maps Android: La sección para guardar todas tu rutas

Publicado el 4 diciembre, 2020 Por María Carlota Marval

Google Maps Android

La gran G está preparando una actualización de Google Maps Android en la que incluirá una nueva sección donde guardar un acceso directo a tus rutas. Conoce más sobre esta función que pronto estará disponible en play store app.

Google Maps Android se actualiza y puedes guardar rutas

Pese a que Google Maps ha dejado de ser una mera aplicación de navegación para nuestros coches, la realidad es que el uso de la misma como alternativa a los GPS es cada vez mayor.

Dentro de este uso, Google está preparando una nueva función que llegará a más países dentro de unas semanas, una sección para gestionar nuestras rutas más frecuentes.

Ahora desaparece la pestaña Trayectos de Google Maps. Ciertamente la nueva pestaña, que se llama Go en inglés, almacenará las rutas que has calculado últimamente.

google maps

Una especial novedad

Podrás hacer que esas rutas se queden fijadas a la pestaña, permitiendo el inicio de las mismas de forma sencilla con un clic.

De esta manera, si sueles realizar un recorrido de forma frecuente, puedes lanzarlo desde ahí. Algunos pensaran que si es un recorrido frecuente no es necesario activar el cálculo de la ruta pero como siempre pasa en Google Maps.

Este cálculo tiene en cuenta el tráfico por lo que es posible que una ruta con destino y fin idénticos te lleven por caminos diferentes en función del día o de la hora.

Además, en función de tu uso, la aplicación podrá sugerirte algunos viajes, que podrás guardar como hemos comentado.

Próxima a llegar 

Se estima que esta novedad llegará en las próximas semanas a todos los usuarios aunque es posible que primero esté activa en Estados Unidos como suele ser normal.

Recomendamos:  Google Chrome en Android: Permitirá ampliar el texto de cada web

Seguramente dará el salto a Europa y resto de mercados. Por ello te invitamos a estar pendiente de las actualizaciones para que no te quedes sin disfrutar de ella.

Actualiza el APK desde Google Play Store| Google Maps

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos