Google Maps Android: Se prepara para su modo oscuro definitivo

Google-Maps-android

Para quienes suelen usar Google Maps Android es seguro que se han percatado de que aún no tiene un modo oscuro adaptado a las guías de estilo de Android 10, pero parece que eso está a punto de cambiar. Entre todas las aplicaciones y servicios de Google y su tienda play store app , esta aplicación es posiblemente una de las más útiles para el día a día.

Google Maps Android

Esta aplicación no solo es útil para guiarnos en carretera, sino también para conocer mejor nuestros alrededores cuando andamos a pie al mostrar información de negocios cercanos.

A pesar de toda la riqueza de información que ofrece Google Maps, el diseño de la aplicación no siempre avanza al mismo ritmo que el de los contenidos de la propia aplicación. Un ejemplo es el modo oscuro, el cual más de un año después de Android 10 sigue sin estar listo.

Google Maps hace ya tiempo que lleva experimentando con el modo oscuro. La popular aplicación nos permite tener un modo noche en navegación que incluso podemos activar manualmente, pero aún no incluye un modo oscuro que esté en sincronía con el sistema.

Este modo oscuro ha sido descubierto, el cual ha sido capaz de encontrar los ajustes ocultos dentro de la última versión de Google Maps para Android, lo que podría significar que su lanzamiento es inminente.

modo-oscuro-google-maps

¿Por qué está oculto el ajuste?

Pues seguramente porque Google aún esté probando si el uso del modo oscuro tenga algún efecto negativo en la experiencia de usuario. Al incluirlo dentro de la aplicación de forma anticipada ya están preparándonos, sin saberlo, para el momento en el que llegue finalmente a todo el mundo, en el que seguramente se active con una actualización desde el servidor.

Recomendamos:  Shorts APK: La alternativa de YouTube a TikTok y a Instagram Reels

La integración del sistema para el modo oscuro llegó a Android el pasado 3 de septiembre de 2019 con el lanzamiento oficial de Android 10. Desde entonces, son muchas las aplicaciones que se han ido adaptando a las guías de estilo, aunque como podemos ver en el caso de Maps, no siempre avanzan al ritmo que desearíamos.

Y es que si la propia Google tarda más de un año, cómo va a convencer a los desarrolladores más pequeños a que hagan su trabajo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>