Google Maps: “Mantenerse a salvo” la nueva función que debes probar

google-maps-

Este verano Google Maps estrenó recientemente en India la nueva función ‘Mantenerse a salvo’, la cual alerta si nuestro taxi se desvía de su ruta más rápida. Cuatro meses después, parece que Google Maps ha comenzado a lanzar esta nueva función por todo el mundo, ya que son varios los usuarios de distintos países que han reportado que se les ha activado esta nueva función de seguridad.

Mantenerse a salvo con Google Maps

Stay safer’ (Mantenerse a salvo en español) es una nueva herramienta para la navegación en coche que ofrece dos opciones: Compartir nuestro viaje en tiempo real con nuestros contactos junto a la nueva opción ‘Get off-route alert’, que nos permite recibir alertas cuando el coche se sale de su ruta.

Cabe destacar que esta nueva opción nace como medida de seguridad para avisar cuando el taxi o coche con conductor se desvía más de 500 metros de su ruta. Así podemos saber si nos quiere engañar para cobrarnos más al hacer más kilómetros.

Como decíamos al principio, hasta ahora esta función solo estaba disponible en India pero en las últimas horas son varios los usuarios de distintos países, como Estados Unidos, Países Bajos y Malasia, que avisan que el aviso de que el taxi se ha desviado de su trayecto se ha activado.

Prueba desde tu android si la función está activa

Hasta el momento se desconoce si en países como España ha comenzado el despliegue de esta nueva opción Google Maps. A medida que vayan reportando la alerta en otros países se conocerá si está activa. Sin embargo no está demás que hagas una prueba desde tu teléfono cuando tomes un taxi  y suceda esta e incidente.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>