La aplicación Google Maps APK incluirá una nueva función llamada Live View que permitirá encontrar más fácilmente la puerta de embarque o el mostrador de facturación en un aeropuerto. Esta sin dudas es una de las aplicaciones de Google que más ha crecido en los últimos tiempos gracias a la incorporación de una gran cantidad de nuevas funciones, por ello te invitamos a mantenerla actualizada desde la play store app para que puedas disfrutar de ella.
Indice de Contenidos
Google Maps APK se actualiza y trae una nueva función
Gracias al uso de la IA Google Maps, se actualizará muy pronto con una buena cantidad de nuevas características.
Google ha confirmado en su blog corporativo que Google Maps nos dará, muy pronto, información sobre rutas ecológicas y sobre la calidad del aire, incorporará mapas del tiempo y mucho más.
Rutas ecológicas
Una de las novedades que incluirá muy pronto Google Maps es la información sobre las rutas más respetuosas con el medio ambiente que puedes tomar. Serán aquellas que implican un menor consumo de combustible y, para ello, se tendrán en cuenta factores como la inclinación de la carretera y la congestión del tráfico.
Además, la aplicación de mapas de Google nos mostrará la ruta con la huella de carbono más baja, siempre que esta tenga una duración similar a la ruta más rápida, ya que en los casos en que no sea así la app nos permitirá elegir que ruta queremos seguir.
Esta nueva función de rutas ecológicas se lanzará en Estados Unidos a finales de año tanto en Android como en iOS, llegando al resto de mundo en fechas posteriores.
Google Maps APK mostrará de un vistazo todas las rutas y modos de transporte
En este sentido, para facilitar la elección de la mejor ruta posible. La aplicación de mapas más utilizada en el mundo mostrará de un vistazo todas las rutas y modos de transporte disponibles para llegar nuestro destino.
Priorizará automáticamente nuestros medios de transporte preferidos y aquellos que son más populares en cada ciudad. Esta característica se implementará a nivel global a lo largo de los próximos meses en las aplicaciones móviles.
Asimismo, Google Maps proporcionará información acerca de las zonas de bajas emisiones que se encuentren en el trayecto o destino. Los datos se mostrarán mediante unas alertas que se lanzarán en el mes de junio.
Información sobre el clima y la calidad del aire
Google Maps también proporcionará información más precisa sobre las condiciones meteorológicas y de temperatura, tanto actuales como futuras. Esto se hará para evitar que nos coja un día de lluvia sin paraguas y sobre la calidad del aire, la cual nos permitirá saber lo saludable (o no) que es el aire de la zona a la que nos dirigimos.
Para conseguir estos datos, Google ha llegado a un acuerdo con The Weather Company, AirNow.gov y Central Pollution Board.
Google Maps APK nos mostrará la calidad del aire en su app móvil
Esta información meteorológica más detallada empezará a llegar a las aplicaciones móviles en los próximos meses y la información de la calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y Estados Unidos, llegando a más países más adelante.
Mejoras en la navegación por interiores con Live View
La última de las grandes novedades en su actualización es la función Live View. Esta utilizará señales de realidad aumentada para mostrarnos el camino que debemos seguir al movernos dentro de un edificio.
Esta nueva funcionalidad utiliza una tecnología llamada Global Localization (localización global) que se encarga de escanear decenas de miles de imágenes de Street View para guiarnos en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren y autobús.
Por ejemplo, en un aeropuerto Live View nos puede ayudar a encontrar el ascensor, las escaleras mecánicas, la puerta de embarque, los mostradores de facturación, los baños, las taquillas o los cajeros automáticos.
Live View ya está disponible para iOS y Android en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle y comenzará a desplegarse en los próximos meses en aeropuertos y centros comerciales de Tokio y Zúrich, llegando a más ciudades en un futuro cercano.