Google Maps APK: Avisa los límites de velocidad activandolo

Publicado el 14 enero, 2022 Por María Carlota Marval

 google-maps-velocimetro.j

Te contamos cómo puedes activar el velocímetro y límites de velocidad en Google Maps APK, una función que lleva un tiempo disponible en la app. Es posible que no se te haya activado por alguna razón. Se trata de una función bastante útil para cuando conduces con el coche como GPS, para conocer en todo momento la velocidad a la que vamos y los límites de la vía. Mantén actualizada la app desde la play store app.

Avisa los límites de velocidad en Google Maps APK

Para empezar debes saber la función está disponible en cualquier Android con la app de Google Maps actualizada.

También hay alternativas a Google Maps, como Waze, con esta función, aunque en este artículo te contamos específicamente sobre la función y cómo se activa en la app de Google.

En un inicio, Google Maps para Android distinguía entre las funciones de velocímetro y límites de velocidad, pero ahora tenemos un ajuste único que muestra ambas opciones.

google-maps-aviso

Para activar el Velocimetro Maps, tan solo debes seguir uhna serie de pasos:

  • Abre la aplicación de Google Maps.
  • Pulsa sobre tu foto de perfil, en la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre ‘ajustes’.
  • Vete a ‘ajustes de navegación’.
  • Activa la función de ‘velocímetro’.

Como su propio nombre indica, el velocímetro te muestra en tiempo real la velocidad a la que circulas. Del mismo modo, Maps te mostrará el límite de velocidad de la vía y, en caso de que lo sobrepases, el velocímetro pasará de color negro a color rojo.

Debes tomar en cuenta que Maps no da avisos sonoros ni alertas por superar el límite de velocidad de la vía, tan solo mediante este cambio en el UI. Google indica que este velocímetro es orientativo aunque, en experiencia de servidor, tiene una precisión casi exacta comparando con el velocímetro físico del vehículo.

Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *