Google Maps APK: Integra direcciones de amigos

Publicado el 21 enero, 2022 Por María Carlota Marval

google maps

Sin duda alguna, una de las maneras más cómodas de ir a casa de tus amigos y familiares es poniendo su nombre en Google Maps APK. Te enseñamos cómo hacerlo de forma fácil, pero no dejes de actualizar desde la playstore.

Google Maps APK integra direcciones de amigos

En los últimos años he empezado a usar mucho más Google Maps al coger mucho más el coche que antes. Ahora no sólo utilizo esta app si no sé cómo llegar a un lugar, sino también para saber el trayecto con menos tráfico.

Seguro que muchos de ustedes hacen lo mismo para ir a un bar, una ciudad que no conozcáis y más sitios pero ¿sabéis que podéis ir a casa de vuestros conocidos directamente en Google Maps?

Simplemente tenemos que saber dónde poner una dirección una vez, y Google Maps la memorizará para siempre.

google-maps-direccion

La clave es la app de Contactos

Hace unos años te contamos que podíais poner el cumpleaños de vuestros contactos en la aplicación de Contactos de Google, y que así os aparecería en el calendario sin tener que hacer nada más.

Algo similar pasa con las direcciones.

Si entras en la ficha de cualquier contacto dentro de la aplicación de Google veréis que podéis guardar la dirección de su casa o del lugar donde trabaje, para poder consultarla en cualquier momento.

La clave es que si haces eso se activará en Google Maps APK la posibilidad de buscar contactos, indicando la dirección que tenemos guardada en Contactos, y permitiéndonos calcular la ruta como haríamos a cualquier local que esté dentro de la aplicación.

Recomendamos:  Sintetizador de voz de Android: Google lo mejora con voz humana

google-direccion

Calculando la ruta desde Contactos en Google Maps

También podremos pulsar encima de la dirección, en el icono de navegación de la app de Contactos, y se abrirá Google Maps.

Cómo ir de Contactos a Google Maps

Eso sí, tienes que revisar que la dirección esté bien puesta ya que en ocasiones hemos visto que hay fallos. Esto se debe a cómo Google Maps entiende los números o los nombres de las calles.

Lo mejor es que cuando guardes una dirección realices la búsqueda en Google Maps. Es posible que de esta de manera que sepas que funciona y ya podáis usarla sin problema en el futuro.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos