Google Maps pronto te permitirá compartir también tu nivel de batería

Google Maps compartir batería

Google Maps, la aplicación de mapas más popular que podemos encontrar en play store, y para muchos también la mejor, se encuentra probando una función por la cual no sólo estaremos en condiciones de compartir nuestra ubicación, sino también la información acerca del porcentaje de batería que nos queda disponible.

Maps no quiere que quedes incomunicado

Y es que Maps ha estado implementando nuevas funciones en las últimas semanas, algunas de las cuales tienen que ver por ejemplo con el poder pedir un taxi de Taxify desde la propia aplicación para no tener que abrir esta plataforma de transporte aparte.

Sin embargo, no ha sido hasta hoy que unos pocos usuarios de este servicio de mapas se han encontrado con una característica ahora inédita, la que nos permite compartir con nuestros amigos, además de la ubicación en la que nos hallamos, también los datos respecto del estado de nuestra batería.

Así puede verse en la segunda de las imágenes que acompañan este artículo, en la que además de leerse la información acerca de nuestro nombre de usuario, y la distancia respecto a un punto, puede verse también el remanente de batería disponible, que en este caso es del 84%.

Google Maps pretende que, de esta forma, cuando enviemos nuestra posición a alguien más, esta persona pueda saber que no nos queda demasiada autonomía, y así modifique la comunicación de la manera necesaria para evitar desencuentros.

Google Maps compartir batería

También para móviles perdidos

Por otro lado, desde Google han señalado que esta función de ubicación compartida también sera útil para encontrar teléfonos perdidos, teniendo en cuenta que cuando enviemos estos datos, la otra persona sabrá dónde se encuentra el móvil original.

Como decíamos al comienzo, esta característica de momento no está disponible en Android, aunque se espera que llegue en las próximas semanas para que todos los usuarios podamos disfrutarla sin problemas.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre