Google Maps agrega una barra con las categorías en la pantalla principal

Google Maps

Google Maps es una de las más populares aplicaciones de mapas que podemos descargar desde la play store, y para muchos usuarios, la mejor del segmento. Ahora, sus creadores buscan agregar una segunda barra que nos muestre los diferentes tipos de sitios que podemos visitar cerca de dónde nos encontramos.

Maps prueba una segunda barra debajo de la Búsqueda

Esta nueva barra con información, que concentrará específicamente las etiquetas de categorías que tenemos disponibles, se puede ver funcionando en el GIF que dejamos a continuación, y parece ser la última novedad de Maps.

Allí es posible comprobar cuándo, al marcar un punto determinado en el mapa en cuestión, se despliega una segunda barra debajo del cuadro de Búsqueda, que enseña los distintos sitios que podemos visitar a partir de sus categorías.

Esta nueva barra se incorpora encima de una parte del mapa, por lo que nos quita cierta capacidad de visión, y se comprendería que algunos usuarios incluso la consideren algo molesta, más allá de que aún la función no es oficial.

Al parecer, se trata de otra de las funciones que la compañía había prometido durante su última Conferencia Google I/O, tendientes a mejorar la inteligencia artificial de sus entornos, en este caso de su aplicación de mapas.

Google Maps GIF

La función, aún en pleno desarrollo

Según comentan quienes ya han podido probar esta nueva segunda barra que incorpora las categorías debajo del cuadro principal de Búsqueda, por momentos la función no aparece, y además, produce que la parte de mapa que queda debajo suyo se vuelva inútil.

Esto nos hace pensar que la barra de categorías de Maps se encuentra aún en pleno proceso de desarrollo, por lo que esperamos que se vuelva una herramienta mucho más útil en el futuro cercano, de cara a su lanzamiento oficial.

Descargar la última versión | Google Maps

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre