Google Lens ya se encuentra disponible en idioma español

Google Lens español

Muchas veces, algunas aplicaciones que podemos descargar desde la play store o bien que vienen incluidas en nuestros terminales Android, no se encuentran disponibles en determinados idiomas o países. Ese era el caso de Google Lens, aunque parece que pronto podremos disfrutarla también en español.

Google Lens lanza su versión en varios nuevos idiomas

En efecto, el motor de búsqueda visual de Google ha comenzado a aparecer traducido a varias nuevas lenguas durante la última semana confirmando una expansión en breve. Al menos en los casos del francés, alemán, italiano, portugués y español, que por supuesto es el que más nos interesa.

De acuerdo a estas informaciones, Google Lens ya está funcionando sin problemas en países como por ejemplo Francia, Italia, Alemania o Brasil, y se espera que a partir de la disponibilidad de su versión en español, luego ocurra lo propio con España y buena parte de América Latina.

Eso sí, lamentablemente la compañía no ha ofrecido datos concretos acerca de cuáles son los primeros dispositivos, versiones de Android, o países específicos en los que se producirá esta primera fase de expansión de Lens.

Google Lens español

Para saber si tenemos esta función disponible, lo que debemos hacer es revisar la existencia de un icono en forma de lupa en la parte derecha, más bien hacia abajo,  que debería aparecer primero en Google Assistant, y en segunda instancia en la aplicación Fotos de la misma compañía. Si ves que el icono está, entonces debes cliquear sobre él para comenzar a utilizar Lens.

De esta forma, Google cumple con la promesa realizada en la conferencia Google I/O 2018, que indicaba que Lens pronto estaría disponible en varios otros idiomas, incluso mucho más rápidamente de lo que la mayoría esperábamos.

De hecho, esta novedad llega en momentos en que la firma ha anunciado mejoras en la inteligencia artificial de Google, una nueva interfaz y muchos otros aspectos atractivos que pretenden mejorar nuestra experiencia como usuarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.