Ya es oficial: Google Lens con Assistant se lanza para Pixel

pixel2-google-lens-asssitant

Ya existen muchos rumores sobre el tema del que hablaremos hoy, pues se han hecho muchas vistas previas y filtraciones acerca de la nueva función en los dispositivos Pixel; pero ya no confíes en los chismes, pues hoy nos acabamos de enterar oficialmente que Google Lens se lanzará finalmente al más nuevo dispositivo de Google y, por si fuera poco, vendrá de la mano con Google Assistant. Esta nueva unión de herramientas te permitirá poder descubrir cosas sobre las imágenes que tomas, es decir, Google te brindará información sobre tus fotografías gracias al Asistente.

Todo lo que quieres saber de Google Lens + Assistant

Para comenzar hay que mencionar que la nueva herramienta de búsqueda visual está inicialmente en Pixel y que funcionará sólo en idioma inglés, pero se espera que poco a poco los otros teléfonos inteligentes con sistema operativo Android puedan obtenerlo también y que el soporte crezca a tal grado que no sólo la gente angloparlante tenga acceso, sino que haya muchos más idiomas disponibles.

A grandes rasgos, Google Lens tomará la forma de una herramienta de búsqueda visual, pues al asociarse con el Asistente, podremos obtener una función que facilitará conocer las cosas que nos rodean, ya sea en una fotografía o de un objeto real. De hecho, puedes guardar la información que se te proporcione en las tarjetas de datos sin tener que escribir o copiar nada, ni tener una URL o redireccionarlo con alguna otra app. Simplemente tendrás que dirigir tu lente a la imagen que te llame la atención para que Google Lens la identifique y listo, ahí tendrás todo lo que necesitas.

Y si estás de viaje y no tienes ni idea de la ciudad en dónde estás, Google Lens te dirá la información necesaria del lugar. No sólo de esto, puedes obtener datos sobre la cultura pop, películas que quieras ver, reseñas de obras de teatro y libros, además de que el lente lo puedes usar para escanear códigos de barras y QR. Así tendrás la información de cualquier cosa que necesites de la manera más fácil y rápida.

Google Lens con Assistant se está implementando en los dispositivos Pixel en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, India y Singapur, así que esperamos que poco a poco llegue a nuestros países y los que no tenemos el Pixel, que llegue a nuestros dispositivos muy pronto.