Google I/O 2014: Resumen con lo mejor para Android

android-l-developer-google-i-o

El día de hoy en el Google I/O 2014  se han presentado muchas novedades para Android, y en GetMovil hemos preparado para ti un resumen de todo lo acontecido y de las novedades para Android, esto implica desde la nueva versión Android L, hasta el Projet Volta y Battery Saver que dará una larga vida tu Andoid. A continuación los dejamos con toda la información que aconteció el día de hoy.

Android L Developer Preview

Google aprovecho su Keynote para desarrolladores y nos mostró un pequeño avance de lo que sera la próxima versión de Android, a la cual denomino Android L. Esta nueva versión de Android trae con sigo una rediseñada interfaz de usuario Material Desing la cual unificará la interfaz de las aplicaciones Android, Chrome y la web. Las Novedades de Android L van desde su ya mencionada nueva interfaz de ususario en donde sus aplicaciones pasarán a tener colores más planos, diseños estilo tarjeta, nuevos iconos, nuevas animaciones y efectos que hacen todavía más atractivo el sistema operativo móvil de Google, y más fácil de usar.

Notificaciones Mejoradas: En Android L podremos ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, las cuales se ordenaran segun la prioridad de la misma y asi mostrar las mas importantes al inicio, y dejas las menos importantes al final. También se estrenaran las Notificaciones “Heads Up” para que se muestre la notificación en la pantalla durante unos segundos o hasta que realicemos alguna acción para rechazarla. Con esto evitaremos bajar la barra de notificaciones.

Mejoras de Rendimiento: Esta nueva versión de Android ya usara la nueva maquina virtual ART, con lo que se espera que se mejore por mucho el rendimiento de los dispositivos, también se añade soporte para los procesadores de 64 bits. También presentaron Android Extension Pack que mejorará el rendimiento gráfico de los dispositivos para que los desarrolladores puedan con las nuevas herramientas de Google juegos con gráficos de videoconsola. GENIAL..!!

Material design

Material design

Proyecto Volta y Battery Saver

Project-Volta-y-Battery-Saver

Con el cual se mejorara por mucho el uso de la batería, esto hace que el S.O. y sus componentes se puedan usar durante mucho mas tiempo. También se añade un modo de ahorro de batería que se activará cuando tenemos poca batería para alargar hasta 90 minutos mas (Eso dependerá del uso que le des a tu Android).Te permitirá reducir las frecuencias de funcionamiento del procesador o apagar los datos utilizándose en background, al igual que ya hacen algunas soluciones aportadas por los fabricantes, a partir de un nivel mínimo de batería que podemos especificar. Proyecto Volta, Se trata de una mejora orientada tanto a desarrolladores como usuarios, permitiendo a los primeros controlar de un modo más exhaustivo el consumo energético de los procesos en dispositivos Android y extendiendo un modo de ahorro de energía a los segundos.

Android One Smartphones “low-cost”

Android-One-Smartphones-low-cost

Android One es un Teléfono inteligente hecho principalmente para los mercados emergentes, servirá como referencia para crear dispositivos de calidad y a un bajo coste, utilizando Android en su versión “stock” y permitiendo a las diferentes operadoras instalar sus aplicaciones desde la Google Play Store. contará con una pantalla de 4,5 pulgadas aún se desconoce su tecnología y su resolución, será Dual SIM, contará con un slot dedicado para tarjetas SD y además tendra Radio FM incluida.

Android Wear el S.O. para los Relojes Inteligentes

Android-wear-google-i-o

Android Wear no es mas que el Sistema Operativo o mas bien la plataforma con el que trabajaran de ahora en adelante todos los dispositivos corporales que vayan saliendo en los próximos años, comenzaría a aplicarse en relojes inteligentes o smartwatches tales como los ya presentados de LG, Motorola y Samsung, con el G Watch, el Moto 360 y el Gear Live. Lo que pretende Android con Android Wear es ver la distancia hasta un lugar, navegar hasta a él, recibir mensajes, notificaciones de aplicaciones, llevar un control de la actividad diaria, etc. Eso es lo que se pueda hacer desde la muñeca, interactuando con la pantalla táctil por toques o mediante comandos de voz, como el ya conocido “Ok Google” que es la parte fundamental de Android Wear.

Google Fit Platform para Monitorear tus Actividades Físicas

google-fit-platform-android

Google Fit, o mas bien dicho Google Fitness recabara datos de movimiento y salud, irá recolectando toda la información que consiga gracias a ellos para unificarlo en un perfil. Es un set de APIs con las que los desarrolladores podrán utilizar los datos de aplicaciones y sensores, en concreto las aplicaciones que miren por nuestra salud y nuestro ejercicio físico. De esta forma todas las aplicación podrán concentrarse en un único marco y crear tu propio perfil, muy parecido a lo que hace Google Play Games que unifica todas los Juegos que usamos y nos crea un perfil único.

Este mismo ya cuenta con el soporte de algunos cuantos fabricantes  con aplicaciones compatibles con el servicio, como los son didas, Asis, HTC, Intel, LG, Withings, Mio, Motorola, Nike, Noom, Runtastic, RunKeeper, Polar y Basis. Solo es cuestion que se actualicen los Play Services y que las Aplicaciones se actualicen con el soporte necesario. Asi como sucedio con Play Games.

Android TV

Android-tv

Es la versión del Sistema Operativo destinada para ser adaptada en nuestras Salas, esta diseñada para se usada en los Televisores, con nueva interfaz y con funcionalidades orientadas al entretenimiento para que podamos acceder a nuestras películas y series favoritas, podamos usar nuestras aplicaciones multimedia favoritas y jugar a los juegos de Google Play en el televisor. La barra de Google y el control por voz está presente, pudiendo buscar cualquier contenido o información sobre peliculas, series, actores, noticias relacionadas. Además Android TV suma las mismas funciones de Chromecast, es decir podemos enviarle contenidos como música y demás desde dispositivos y controlarla desde los nuevos relojes con Android Wear.

Chromecast permitirá hacer Mirroring

Chromecast-Mirroring-Android

Dendro de Google I/O se han anunciado las novedades que llegaran a Chromecst y una de ellas es que nos permitirá hacer mirroring desde nuestros dispositivos Android para que veamos en nuestro televisor todo lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil o tablet. En esta nueva versión no será necesario estar conectados a la misma red WiFi del Chromecast para poder hacer Cast, con sólo localizar dicha red WiFi ya podremos enviar contenidos al televisor aunque nuestro dispositivo esté usando la red movil.

Video Resumen de Google I/O

Google I/O 2014 in under nine minutes

Google I/O 2014 in under nine minutes

Esto a sido todo, pero es solo el inicio de todo lo que veremos mas adelante, cuando ya sean lanzadas la mayoría de estas novedades que hoy fueran presentadas por Google, cuéntanos que te pareció todo lo que sucedió en el Google I/O.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.