Google I/O 2013, más datos del Optimus G2, NVIDIA Shield y más (Resumen Semanal)

Esta semana que ha pasado, si bien ha sido algo pobre en cuanto a nuevos dispositivos ya que la información de los mismos fue solamente de carácter filtrado o confirmaciones muy mínimas, se puede decir que ha logrado ser una extremadamente buena, más que nada porque el miércoles se ha celebrado en evento de Google en donde se han visto una buena cantidad de avances en cuanto a software y aplicaciones.

GOOGLE I/O 2013

Dado a que todo lo que se ha visto esta semana está relacionado con el evento, lo mejor es hacer una mención separada del mismo con todo lo que se ha podido ver en cuanto a este evento de Google, sobre todo la buena variedad de nuevos servicios pensados en los usuarios mundialmente:

  • Google Play Games Services: este nuevo servicio es uno que ha sido bastante esperado por muchos usuarios, sobre todo por aquellos jugadores que buscan poder continuar sus partidas en cualquier dispositivo, disfrutar de multijugador y sumarse a los logros que cada juego tiene para ofrecer.
  • Google Play Music All Access: este servicio es uno especialmente pensado para aquellos usuarios que aman pasar de canción en canción, un servicio que nos permite acceder a un streaming con todas las canciones disponibles de Google Play Music por solo 9.99 dólares al mes.
  • Google Hangouts: la aplicación y servicio que tanto hemos estado escuchando ha vuelto a aparecer en la escena, ahora con su lanzamiento oficial que nos permite revisar notificaciones y mensajes desde cualquier servicio de chat de Google en el cual nos conectemos.
  • Google Play for Education: este servicio en particular es uno pensado para los alumnos y profesores, un espacio lleno de aplicaciones y herramientas para facilitar el aprendizaje de los más jóvenes y transformar el ambiente en uno más divertido.
  • Galaxy S4 Google Edition: otra variante del ya conocido Galaxy S4 ya llegado al mercado, en esta ocasión se trata de una con bootloader desbloqueado de fábrica, lo que facilita la modificación de su sistema operativo para agregar una buena cantidad de funciones novedosas.

 LO MEJOR DE ANDROID

En lo que se trata de smartphones y tablets con Android lo que más se ha visto son rumores, sobre todo relacionados a aquellos buques insignias de empresas reconocidas cuya importancia en la escena es más que relevante, además de los avances en cuanto al sistema operativo en sí:

  • Nuevos rumores de Android 4.3 Jelly Bean: la nueva versión del sistema operativo ha comenzado a recibir nuevos rumores, entre ellos la habilidad de sincronizar los datos entre dispositivos con una misma cuenta anexada y un nuevo Bluetooth con menos gasto de batería.
  • Benchmark del X Phone de Motorola: el primer benchmark, uno realizado por AnTuTu, del Motorola X Phone ha revelado algunas de sus características, y si bien muestran a un smartphone bien equipado, ha desilusionado a muchos al no ser de la más alta gama.
  • El Nexus 4 Blanco es visto en tanto imágenes como videos: si bien no ha podido ser visto en el Google I/O 2013, el Nexus 4 Blanco ha aparecido en varias ocasiones mostrando su diseño, uno con carcasa trasera blanca pero delantera negra.
  • Más detalles del Optimus G2: si bien se ha filtrado el dato de que este smartphone con Android aparecería en el evento de LG el 30 de Mayo, más datos se han comenzado a filtrar de este Optimus G2, el próximo buque insignia de LG.
  • Comienzan las reservas para la NVIDIA Shield: la consola con Android que tanto se ha esperado por su calidad ha comenzado a tomar reservas para que cada uno se pueda asegurar la suya propia una vez llegado Junio, ya que la NVIDIA Shield parece ser bastante aclamada y pedida.
  • Comparación del Galaxy S4 con procesador Snapdragon y Exynos: el buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, nos sigue dando para hablar, pero para aquellos que no conozcan las diferencias entre versiones hemos realizado una comparativa entre ambos.
  • Confirmado el Galaxy Note 3 para el IFA 2013: el nuevo buque insignia de 5.9 pulgadas de Samsung, uno del cual sabemos poco o nada, ha sido confirmado para su aparición en Septiembre en el evento de Alemania conocido como IFA 2013, una aparición que se podría transformar en revelación oficial.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

En este sentido, ya sea para Android como para iOS, lo que más se ha logrado ver son actualizaciones de aplicaciones viejas, sobre todo para agregar compatibilidad con los nuevos servicios brindados por Google. Entre las aplicaciones más destacadas tenemos:

  • Nueva versión de Google Play Store: la última versión ha sido conocida como 4.1.6, una que ha sido lanzado mayoritariamente para corrección de errores en la pasada.
  • SKD de Paypal para Android: el banco internacional ha decidido lanzar su propia aplicación con el fin de ayudar a los usuarios que tienen una cuenta en dicho banco a comprar aplicaciones y hacer compras in-app.
  • Actualización de Facebook para iOS: ya era hora que la aplicación de la red social para tanto iPhones como iPads sea actualizada, ahora agregando un visor de fotos y mejoras en las formas de administrar los eventos.
  • WhatsApp Plus para Android: para aquellos que dispongan de un smartphone o tablet con Android y con una ROM modificada, WhatsApp Plus es una versión resideñada de la aplicación original, una con unos buenos cambios si te has aburrido de la original.
  • Actualización de Google Now: más datos se encuentran disponibles en la actualización, desde información de transportes públicos hasta molestos pero eficientes recordatorios para evitar olvidarnos de detalles y mandados importantes.
  • Google Play Books se actualiza (Android): la nueva actualización ha llegado en vísperas del Google I/O 2013, una mejora que permite subir archivos en formato PDF y EPUB para aquellos lectores apasionados.
  • Fast and Furious 6 llega a la App Store: el juego de carreras basado en la última película de Rápido y Furioso ha llegado a iPhones y iPads con una trama similar a la de la historia, pero con mucha acción y carreras por nuestra parte.
  • Angry Birds Seasons y su expansión con portales (Android e iOS): la nueva expansión de niveles con portales y un nuevo power-up ha llegado a Angry Birds Seasons, una conocida como Abra-ca-Bacon y que puede ser descargada de tanto Google Play Store como la App Store.

Esto ha sido todo lo que hemos tenido para ofrecerles esta semana, y si bien el resumen ha sido largo, esto se debe a que Google ha sido tan amable de darnos nuevas aplicaciones y servicios para disfrutar dentro de muy poco.