Android 4.3 JWR23B Jelly Bean sería liberada en el Google I/O 2013

En pleno lanzamiento del Galaxy S4, nos llega un fuerte rumor de que los de Montain View no anunciarían una nueva versión de su plataforma móvil en el esperado Google I/O 2013, sino que presentarían una mejora de la rama Android 4.x conocida como Jelly Bean.

Actualmente la última versión de Android es v4.2.2 la cual esta presente por el momento solo en los dispositivos de la familia Nexus de Google y que oficialmente no ha llegado al resto de dispositivos de gama alta que ya están en el mercado como el Galaxy S3, HTC One, Xperia S, etc, sino que solo se puede tener esta versión por medio de roms como CM10.1 que están basadas en Android 4.2.2.

De los nuevos dispositivos como el Galaxy S4 ya viene con Android 4.2.2 Jelly Bean de fabrica mientras que el HTC One y Xperia Z se actualizaran en los próximos meses, pero gracias a Android Police nos hemos enterado que Google esta probando Android 4.3 Jelly Bean, esto se debe a que han visitado este sitio con la tablet Nexus 7 y ha quedado guardado en el Log de visitas como sistema operativo la compilación Android 4.3 JWR23B.

Por lo que es casi seguro que no veamos una nueva versión de Android en el Google I/O 2013, sino como ya dijimos una posible última y mejorada versión de Android 4.x en este caso Android 4.3 antes de pasar a Android 5.0 Key Lime Pie.

Por ahora no hay detalles sobre Android 4.3 compilación JWR23B, pero lo bueno es que el evento de desarrolladores de Google empieza a mediados de Mayo, y solo nos toca esperar para conocer oficialmente todas las novedades de Google para este año respecto a Android.