Google Play Indie Games Contest: un año más en Europa

google-indie-game-contest

Durante todo el año hay muchísimos juegos que podemos encontrar en nuestra Play Store de creadores independientes que son divertidos, con excelentes gráficos y magníficas historias, es decir, son geniales. El pasado mes de septiembre se celebró el Indie Games Festival, del cual ya se anunciaron los ganadores, el evento fue un éxito.  Google se percató de esto, así que decidió poner en marcha en Google Play Indie Games Contest, un nuevo evento donde se premiaran los mejores juegos para Android que vienen de la iniciativa independiente. El viejo continente, Europa, será la sede de este magno evento, donde la contienda será dura, pero bastante interesante.

Es hora de registrarte en este gran evento

El suceso se llevará a cabo el próximo 13 de febrero del año que viene, en el Saatchi Gallery; cabe mencionar que obviamente para participar necesitas registrarte en la página que Google ha puesto para este fin, la puedes encontrar aquí si te interesa. Pero claro, como en cualquier concurso, hay ciertas reglas que debes respetar para poder ser acreedor a los premios.

Tu juego debe haberse publicado después del 1 de enero de 2017, además de que el grupo de creadores no puede superar las treinta personas. Además, tristemente, no puedes ser de cualquier parte del mundo, sólo puedes ser de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, España, Hungría, Italia, Latvia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Turquía, Ucrania y Reino Unido. Es bastante triste que sólo puedas ser europeo, ya sea occidental, central o de Euro-Asia; aún así será interesante enterarnos de cómo fue la contienda.

Ahora sí, hablemos de lo que todos queríamos escuchar: el premio. Para empezar, no será “el premio”, sino que habrá varios de estos. Además, como anteriormente ya se había mencionado, el objetivo del evento no sólo es que los juegos de los participantes sean conocidos, sino que Gooogle les estará dando un empujón a sus carreras con estas importantes recompensas.

De todas las iniciativas que se presenten, sólo habrá 20 finalistas y de ellos, sólo 10 juegos podrán ganar, los cuales serán elegidos por los asistentes del evento y el grupo de expertos que acompañe a Google. Los premios serán los siguientes:

  • Un viaje a Londres para mostrar al público sus juegos en el Saatchi Gallery.
  • Campañas de marketing digital valoradas en hasta 100.000 euros; además de campañas con influencers valoradas en hasta 50.000 euros.
  • Colocación Premium de los juegos en Google Play, así como la promoción de los juegos en los canales de marketing de Android y Google Play.
  • Entradas al Google I/O 2018 y otros eventos importantes de la industria.
  • El último hardware de Google.
  • Premios especiales para los mejores juegos basados en Unity.

Este gran empujón que Google le dará a estos juegos será un parteaguas para que los desarrolladores tengan más recursos para crear más juegos y así sean cada vez de mejor calidad. Sin duda las personas que ganen la contienda tendrán un abanico de posibilidades para hacerse crecer en la industria.