Google Inbox dejará de funcionar a comienzos de 2019

Google Inbox cierre

Hace ya casi cinco años, Google presentaba formalmente Inbox, una aplicación que se encarga de la agrupación de nuestros correos más importantes, ofrecer respuestas inteligentes y demás. Como puedes ver, se trata de características que de ese tiempo a esta parte, Gmail también ha integrado. Por eso, en las últimas horas hemos sabido del cierre definitivo de Inbox, planeado para 2019.

Inbox dejará de funcionar en los próximos meses

Lo cierto es que esta plataforma, que de momento sigue disponible en play store, dejará de aparecer en la tienda de aplicaciones de Android. Se supone que eso ocurra aproximadamente durante el mes de marzo del 2019. Desde ese momento, todas sus funciones formarán parte de Gmail, que le reemplazará.

Aunque desde Google no han explicado concretamente cuáles son los motivos por los que Inbox echará el cierre, éstos tienen que ver con la relativa poca cantidad de usuarios con los que contaba. Sobre todo en comparación con la siempre creciente Gmail.

google Inbox cierre

Desde La Gran G lo han comunicado de la siguiente forma:

Cuatro años después del lanzamiento de Inbox en 2014, aprendimos mucho sobre cómo mejorar el correo electrónico – y hemos tomado experiencias populares y las agregamos en Gmail para ayudar a que más de mil millones de personas puedan hacer más cosas con sus correos electrónicos diariamente. Viendo hacia el futuro, queremos adoptar un enfoque más centrado que nos ayude a brindar la mejor experiencia de correo electrónico a todos. Como resultado, planeamos enfocarnos solo en Gmail y decirle adiós a Inbox al final de marzo de 2019.

En cualquier caso, si quieres seguir utilizando Inbox podrás hacerlo durante los próximos seis meses, hasta que deje de funcionar ya definitivamente. De todos modos, como es posible que Google no vuelva a actualizarle, nuestra recomendación a los usuarios es que ya centren toda su atención en Gmail.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre