Google Glass: Características, API y Aplicación para Android ya disponible (MyGlass)

Desde su inicio es que Google Glass se ha visto como un gadget con Android bastante interesante, muy esperado por millones de personas a nivel mundial. Pero es recién hoy que se han comenzado a ver los detalles oficiales de este producto, uno que nos permitirá conseguir información de todo lo que nos rodea en segundos.

Parece ser que el lanzamiento de Google Glass se encuentra más que cerca, ya que el proyecto que dio lugar a que los desarrolladores crearan aplicaciones y pudieran ver lo que no anda bien de este producto ha terminado. Además, hoy hemos visto por parte de Google misma las especificaciones técnicas, un detalle que más nos interesa a la hora de adquirir cualquier dispositivo.

A la hora de evaluar el hardware de este dispositivo en particular, se puede apreciar que en realidad no cuenta con demasiadas especificaciones, pero las pocas que posee hacen de este dispositivo uno realmente asombroso:

  • Pantalla de alta resolución con calidad de 25 pulgadas hasta 8 metros.
  • Cámara para fotos de 5 Mpx.
  • Grabación de video en 720p.
  • 12 GB de almacenamiento interno.
  • Capacidad de sincronizar almacenamiento con Google Cloud: 16 GB en total.
  • Compatibilidad Bluetooth con cualquier dispositivo.
  • Transductor de conducción ósea.
  • Wi-Fi.
  • Batería para durar un día entero.

Algunas de sus características pueden dejar mucho que desear, como puede ser la cámara, ya que en modelos de smartphones más modernos se pueden ver unas de hasta 13 Mpx, y la verdad es que no hubiese sido mala idea acompañar la increíble resolución de este gadget con una similar, además de poder grabar video en 1080p, que también es lograble con la tecnología moderna.

En cuanto a diseño estético, Google Glass es uno que resulta realmente sencillo, solo disponiendo de un marco duradero, el lente (compatible con prescripciones médicas), dos almohadillas para la nariz ajustables (con dos pares extras de distintos tamaños para cambiarlos) y el módulo para todo lo que sea procesamiento, que resulta evidente pero realmente pequeño, por lo que, si es de algo, aumenta su atractivo visual al darle un estilo agradable y tecnológico.

En cuanto a su parte de softwares y aplicaciones para Android, Google Glass ya cuenta con una aplicación conocida como MyGlass, una que nos permitirá configurar nuestro gadget por medio de una conexión Bluetooth con el dispositivo y nuestro smartphone o tablet con Android. Aunque éste es el único detalle, y es que si no disponemos de un dispositivo con Android y Google Glass a la vez difícilmente podremos disfrutar de todas sus ventajas.

Como un último detalle, y dado a que las API son la parte más importante de un proyecto recién nacido, Google nos ha compartido un informático video dedicado a los desarrolladores para que  comiencen a crear aplicaciones para este proyecto en particular con el fin de sacarle todo el jugo posible al gadget, lo que parece que no tardará en ocurrir teniendo en cuenta lo popular y atractivo que ha resultado ser este producto.

Google Mirror API: Guidelines

Google Mirror API: Guidelines

No hay duda que más de uno ya debe estar queriendo ponerle las manos encima a un par de Google Glass, aunque lamentablemente no poseemos fecha de salida ni un precio aproximado por el momento. Aunque si Google ha decidido compartir toda esta información de forma oficial podemos llegar a esperar un anuncio de su lanzamiento más que pronto.