Google Glass se actualiza a EX6: mejorar en calidad de imágenes y más

Hace tiempo que no vemos a Google Glass en la escena, pero debido a que la empresa encargada de su diseño ha decidido actualizar todos sus servicios y productos, era inevitable que una mejora llegara a este gadget con Android, sobre todo para condicionarlo lo mejor posible para cuando llegue el momento de su venta.

La mejora de Google Glass se ha realizado en su firmware, uno que por Android Police hemos conocido que se trata de la versión EX6, una centrada más que nada en mejorar la calidad de las fotos obtenidas con la cámara por medio de complejos algoritmos. Aunque esto no es lo único que abarca esta actualización, ya que si bien no son mejoras muy importantes, se han mejorado otros aspectos.

En cuanto a la mejora en las fotos con este gadget con Android, la misma pude ser llevada a cabo gracias al modo HDR que fue activado en este dispositivo por los desarrolladores, permitiendo así una mejor calidad total en la imagen, ya sea el brillo como la luz detectada por la cámara para las fotos. Esta mejora nos servirá principalmente cuando no dispongamos de una luz suficiente en el lugar en donde tomemos la foto como para que quede nítida.

Entre las otras mejoras de esta actualización a Google Glass podemos mencionar algunas no tan mayores, aunque cuando se trata de darle más originalidad al dispositivo realmente se puede decir que ayudan:

  • Añade anotaciones por voz a videos o fotos cuando compartas.
  • Mejoras en la detección On-Head. Se debe recalibrar para un buen funcionamiento.
  • Mejoradas las tarjetas de Google Glass on Sports, además de nuevas tarjetas de cumpleaños.
  • Solucionados varios bugs menores.

Para aquellos que sean lo suficientemente afortunados como para haber recibido un par de este gadget con Android podrán descargar la actualización sin problema alguno. Para los que no, deberemos esperar a su lanzamiento el próximo año, uno que seguramente contará con esta mejora y muchas más a realizarle a futuro.