Google Gem: el posible smartwatch con Google Now de Google

Los accesorios para los smartphones y tablets con Android son unos que realmente no faltan, aunque uno que nos ha parecido más que interesante en la escena y que ya han debutado con una buena cantidad de ofertas han sido los smartwatches, como ha sido el caso del Galaxy Gear. Pero no parece ser la única opción, ya que hoy ha aparecido una que parece estar en etapa de desarrollo por Google.

Por lo que hemos encontrado en Android Community, parece que Google no se ha quedado atrás en cuanto a smartwatches se trata, ya que los rumores que hemos visto en la escena indicarían que la empresa estaría trabajando en uno mismo que se ha visto con el nombre código  Google Gem. Aunque es lo que cuenta en su interior lo que nos importa, ya que en lugar de Android, parece que será otra cosa lo que los usuarios verán.

Lo que más llama la atención de este smartwatch en particular es que, si bien debe tener el sistema operativo Android integrado en su interior, lo que los usuarios veremos como interfaz gráfica no es nada más y nada menos que Google Now. Con esta misma aplicación integrada ya no solo contaremos con un servicio de notificaciones algo carentes de sentido, sino que hasta contaremos con una cierta lógica aplicada. Inclusive se rumorea la posibilidad de utilizar los comandos por voz de Google Search con este mismo gadget, lo que no se ve como algo que no sea factible.

Se sabe por el momento que Google Gem, al igual que muchos otros smartwatches lanzados hasta la fecha, utilizará el Bluetooth con el mismo para realizar la conexión con el smartphone en cuestión, aunque no parece que tendremos alguna restrincción en el uso de modelos, sobre todo sabiendo que Google es de código abierto.

Dado a que solamente ha aparecido en rumores, este smartwatch con Android no tiene ni fecha ni precio aproximado para su lanzamiento, aunque teniendo en cuenta su aparición en la escena es probable que pueda llegar a ser visto en el mismo evento que Android 4.4.