Google Fotos APK: Desactiva las copias de seguridad de WhatsApp

Publicado el 23 junio, 2020 Por María Carlota Marval

Una de las aplicaciones del momento de la gran G, Google Fotos APK trabaja en varias novedades para reducir el consumo de datos, entre ellas se desactivarían las copias de seguridad de fotos de WhatsApp APK. Y es que la crisis del coronavirus ha provocado un notable aumento del tráfico de Internet y del consumo de datos. Es por ello que muchas aplicaciones y servicios han tomado algunas medidas con las que disminuir su consumo de Internet, de manera temporal.

 Google Fotos APK prepara funciones para Whatsapp

Como se ha dado a conocer Google Fotos APK podría desactivar las copias de seguridad de aplicaciones de mensajería, como las de WhatsApp por defecto, para reducir dicho consumo de datos. También se introduciría una función relacionada con la autoreproducción de vídeos en la aplicación.

En Google Fotos tienes la opción de hacer una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos de la galería, también de aquellas carpetas que se han creado por las fotos y vídeos enviados en aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger, Telegram y más). Aunque en la próxima versión de la aplicación, esta opción vendría desactivada por defecto, como se ha descubierto en el código de la aplicación.

La idea detrás de desactivar esta función por defecto es limitar el uso de Internet. Debido a la actual situación, los usuarios están compartiendo más fotos de lo habitual por aplicaciones de mensajería. Aunque se dará la posibilidad de reactivar esta función desde los ajustes de la aplicación, si es que se quiere hacer esto. De manera que cada uno vaya a poder elegir lo que quiere hacer.

Recomendamos:  Instagram APK: Descubre cómo subir un GIF a Instagram paso a paso

Otras opciones que desarrollará la app

Además, en el código de Google Fotos se han descubierto opciones relativas a la reproducción automática de vídeos. En la actualidad, la app nos da solo una opción en este sentido, pero se busca ampliar esto. Ya que se permitirá seleccionar qué reproducir de manera automática y qué no. Habría opciones como reproducir automáticamente los vídeos en la vista de cuadrícula, por ejemplo. Nuevamente, se permitirá que cada usuario elija la configuración que desee.

En último lugar, parece que Google Fotos te permitirá cambiar desde la app tu foto de perfil de la cuenta de Google directamente. Esto te permitirá buscar una foto de la galería, entrar en ella y usar entonces una opción que habría que es la de ponerla como foto de perfil. Una forma más rápida y simple de cambiar dicha foto, en comparación con el actual método. No hay de momento fechas para la introducción de estas funciones que hemos mencionado.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos