Google Fotos APK: Se sincroniza con Google Maps gracias a una función

aplicación Google Photos

La aplicación Google Fotos APK está trabajando en una nueva función, llamada «Explore Map», para que los usuarios puedan ver sus fotografías por la ubicación. Tras añadir el aumento del límite de almacenamiento, un nuevo diseño de su interfaz o el contador que indica cuándo se eliminarán para siempre tus fotos borrada, ahora se suma esta nueva función en conjunto con Google Map que puedes probar con una actualización de playstore.

Google Fotos APK se sincroniza con Google Map

Google Fotos, la principal aplicación de galería stock en Android que la semana pasada celebró su quinto aniversario, sigue incorporando novdades, y ahora se sincronizará con Google Maps. La conocida app de galería está trabajando en una nueva función, llamada “Explore Map” (Explorar Mapa), para que los usuarios puedan ver sus fotografías por la ubicación.

Se trata de una de las características más solicitadas por parte de los usuarios de la conocida app desde hace mucho tiempo. Y es que desde ya se podrá ver en un mapa todas las fotografías y vídeos que se han tomado por su ubicación. Es decir, te has ido de viaje de fin de semana con tu familia o pareja a París y has aprovechado para llenar el carrete con fotos de la ciudad.

Pues bien, acudiendo en el mapa a la capital francesa, ahora podrás ver todas las fotografías y vídeos de tu galería que se han tomado en dicha ubicación. Eso sí, la misma fuente revela que esta función se ha descubierto en un desmontaje de la APK, por lo que puede que también hay que barajar la posibilidad de que esta característica no llegue a ver la luz.

Recomendamos:  Google Play Store APK: Recibirá un diseño más minimalista

google-fotos

Actualización en la Play Store

El desarrollador de Android, Alessandro Paluzzi, ha sido el primero en descubrir esta nueva función de Google Fotos a través de la actualización 4.52, que ya se ha comenzado a implementar en Google Play Store.

Su funcionamiento es sencillo. Al abrir la conocida app de galería y cambiar a la pestaña “Buscar”, ahora aparecerá un nuevo widget de mapa debajo de la sección de “Lugares”. Al tocar el botón de “Explorar mapa” se inicia esta nueva función, que permite filtrar fotografías y vídeos por su ubicación. Incluso la primera vez que se activa aparece un cuadro de diálogo que presenta esta característica.

La app desea que con esta nueva función las personas puedan “revivir los lugares en los que ha estado explorando sus fotos que tienen información de ubicación, incluidas las fotos compartidas que ha guardado”.

Además, cabe señalar que el mapa utiliza la información de ubicación del GPS de la cámara del dispositivo, el Historial de ubicaciones de Google y los puntos de referencia detectados. Para ir de una ubicación a otra donde se han tomado fotos tan sólo hace falta desplazarse por el mapa.

Mapas de calor

Incluso dichas ubicaciones pueden estar marcadas por un mapa de calor que muestra las áreas donde el usuario ha tomado fotografías de forma frecuente. Al tocar en una fotografía, se verá la vista del mapa revelando exactamente dónde se tomó esa imagen, siempre que los datos de ubicación se haya guardado con dicha foto.

Cabe señalar que esta nueva característica funciona completamente con la versión 4.52 de Google Fotos, pero por el momento no está habilitada para todos los usuarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>