Google Fotos APK: Así quedaría la app a partir del 1 de junio

Publicado el 30 mayo, 2021 Por María Carlota Marval

google-fotos-cobra

El modelo llevado a cabo con Google Fotos APK es la quintaesencia de lo que acontece digitalmente a nivel global: un servicio dado gratuito que se convierte en imprescindible para pasar a uno de suscripción. Cuando apareció por primera vez en la playstore se ofrecieron dos opciones para la subida de nuestros recuerdos: ‘Calidad original’ y ‘Alta calidad’, de forma ilimitada. Esto último cambiará a partir de mañana.

Así Google Fotos APK a partir del 1 de  junio

La gran G ha dado en el clavo: Google Fotos se ha convertido en esencial para muchos usuarios y a bien seguro que millones estarán valorando si quedarse o no a partir del 1 de junio.

Nos ha dado la mejor de las experiencias para gestionar las miles de fotografías que hacemos con nuestros móviles para que pasado el tiempo casi nos fuerce a pagar, como si lo viéramos como algo a lo que no podemos negarnos.

Al 6 años ha necesitado Google para que nadie se queje, y casi sea muy bien recibido el hecho de que a partir del 1 de junio es cuando la gran G se ponga bien estricta con las limitaciones en el almacenamiento de nuestras fotos.

Aquello de ilimitado era una canción ineludible y que sonaba pero muy bien para millones de usuarios en todo el mundo. Sumado al algoritmo que organizaba las fotos según lo que identificaba en cada una, esos filtros chulos de Snapseed y alguna cosa por aquí y por allá, se convirtió en la mejor canción entonada por el ‘flautista de Hamelin’, en este caso Google.

google-fotos-cambio

Lo nuevo que viene en Google Fotos

Pero todo cambiará a partir del 1 de junio cuando por cada foto que subamos a Google Fotos, incluso las comprimidas, cuenten para esos 15 GB de datos. Datos que se suman de todas las apps que tengas asociadas a tu cuenta de Google.

Recomendamos:  Whatsapp APK: Podrás encontrar tiendas, cafés y más cerca de ti

Espacio usado de almacenamiento

Eso sí, todas las capturas subidas anteriormente a esa fecha no cuentan, pero bien sabemos que un enorme porcentaje de usuarios que tiran de Google Fotos utiliza la subida automática, así que no se tardará en sobrepasar esa cantidad de 15 GB.

Herramienta de gestión de fotos para su borrado 

Como no, la gran G ha puesto hace pocos días a nuestro servicio una nueva herramienta que nos permite gestionar y borrar fotografías de mucho tamaño, aquellas que estén borrosas e incluso las capturas de pantalla.

Y otro cambio evidente: ‘Alta calidad’ pasa a ser llamado ‘Ahorrador de almacenamiento’.

Como si fuéramos un ratoncillo que se encuentra en una caja de esas donde se le va abriendo distintos pasillos para que al final sea capaz de salir o ser atrapado, Google One es el final de ese estrecho pasillo.

El servicio de nube

El servicio de nube de Google es bien generoso en sus precios, aunque también tiene sus deficiencias (no tiene app de escritorio a lo Dropbox). De hecho, se incluirán características estrella como ese increíble editor que llegó en febrero de este año y que está vinculado a una suscripción de Google One.

Suscribirse a su nube significa que aumentará la cantidad de almacenamiento que tengas para todas sus aplicaciones como la misma Google Drive; y que curioso que pronto podamos subir imágenes a Drive desde Gmail, otra de sus novedades.

Así queda la oferta suculenta }:

espacio-google-photos.

100 GB: 1,99 euros al mes o prepago anual por 19,99 euros.

200 GB: 2,99 euros al mes o prepago anual por 29,99 euros.

2 TB: 9,99 euros al mes o prepago anual por 99,99 euros.

Recomendamos:  Files de Google APK: Te ayuda a liberar memoria automáticamente

Google One

Una estrategia ganadora por parte de Google One es que se puede compartir ese espacio con hasta cinco familiares. Se crea un grupo familiar para añadir a cada miembro y listos.

Y como habréis podido leer en la imagen aportada, todos los planes tienen ventajas para suscriptores. Entre las que encontraremos el machine learning, retratos con fondo desenfocado y filtros especiales con los que justificar perfectamente el pago de Google One.

¿Qué queda para los Pixel?

Hasta el 1 de junio los propietarios de un Google Pixel han tenido la gran ventaja de poder subir fotografías sin comprimir de forma ilimitada, pero este cuento tan bonito finalmente dará a su fin ese día.

Sí que se podrá subir todas las fotos que se quieran sin límite, pero las denominadas como ‘Alta calidad’ o que tiene algún tipo de compresión.

En un callejón sin casi salida

La verdad que la gran G ha sabido jugar muy bien sus cartas y expone perfectamente un modelo de negocio que cada vez vemos más en lo digital.

Atraer la atención a través de una oferta irrechazable, como esa subida ilimitada de fotos, y poco a poco mejorar la experiencia para que se convierta en imprescindible en muchos sentidos.

Al final acabamos como ese ratón al que siempre se le dan dos opciones hasta que solamente encuentra una: un Google Fotos con modelo de suscripción al que es muy difícil negarse.

Para los que se nieguen a Google Fotos: descarga toda tu galería de Google Fotos APK, no te pierdas estas recomendaciones antes de valorar tu decisión final, estas alternativas open source, esta otra alternativa, o Microsoft con su OneDrive que está de moda.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos