Google presenta un manual de ética para la Inteligencia Artificial

Google ética Inteligencia Artificial

Si has estado leyendo nuestros últimos artículos, sabrás que la Inteligencia Artificial viene protagonizando muchos de ellos, y Google, que está directamente implicada en su desarrollo, pretende asegurarse de que nadie la aproveche de la peor manera.

Los mandamientos de la Inteligencia Artificial

En efecto, la compañía norteamericana ha anunciado de forma oficial durante las últimas horas de ayer, una serie de mandamientos o manual de ética, mediante el cual pretende regular el uso que pueden darle los desarrolladores a esta tecnología.

Ocurre que en los próximos años muy probablemente seamos testigos de la aparición de una enorme cantidad de nuevos inventos, dispositivos y softwares que sean capaces de sacar todo el jugo a la Inteligencia Artificial.

Para evitar las suspicacias al respecto, Google ha enseñado tanto los objetivos relacionados con la Inteligencia Artificial, que son siete, como aquellos fines que no deben perseguirse al utilizar estos avances, en este caso concretamente cuatro.

Es decir, si a partir de ahora quieres saber cuáles son los alcances de estos desarrollos, y cuáles no lo serán, o al menos no deberían serlo, simplemente debes ceñirte a este comunicado de Google.

Objetivos de Google para la IA

  1. Que tenga un beneficio social.
  2. Que evite crear o reforzar prejuicios injustos.
  3. Que sea construida y probada para ser segura.
  4. Que rinda cuentas a las personas.
  5. Que incorpore principios de privacidad en el diseño.
  6. Que mantenga altos estándares de excelencia científica.
  7. Que esté disponible para usos que acuerden con estos principios.

Google ética Inteligencia Artificial

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Usos que no se le deberán dar a la IA

  1. Tecnologías que causen o pueden causar un daño general.
  2. Armas u otras tecnologías cuyo principal propósito o implementación sea causar o facilitar directamente lesiones a las personas.
  3. Tecnologías que recopilen o usen información para la vigilancia que viole las normas internacionalmente aceptadas.
  4. Tecnologías cuyo propósito infringe los principios ampliamente aceptados de derecho internacional y los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre