Google elimina App Cloner de Play Store, y parece que es definitivo

App Cloner eliminada Play Store 1

Unos días atrás, nos sorprendimos al ver que Google había decidido eliminar la aplicación App Cloner de play store. Más allá de las explicaciones al respecto que analizaremos más adelante, se esperaba que el servicio volviera a estar disponible entre el fin de semana y el comienzo de esta semana. Pero eso no ha ocurrido hasta ahora y comienza la preocupación por parte de los usuarios.

Sin noticias sobre App Cloner

Como decíamos, App Cloner ahora mismo no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android. Esto supone un problema para aquellas personas que quieren instalar dos veces la misma plataforma. Y es que, a excepción de quienes tienen un Xiaomi, realizar esta acción resulta imposible.

Y es que App Cloner trabajaba de forma tal que nos permitía contar con dos aplicaciones de WhatsApp. Instagram o Gmail dentro del mismo dispositivo. Y si bien muchas de estas apps ya nos permiten manejar dos cuentas desde una única instalación, para las que no se trataba de complemento esencial.

Google asegura que el sistema violaba la Política de Privacidad, Uso y Engaño. Como consecuencia de eso la eliminó. La mayoría pensábamos que App Cloner volvería a estar disponible en cualquier momento. Pero eso no ha ocurrido.

App Cloner eliminada Play Store 2

Aparentemente, el desarrollador de la app modificó los elementos que podían llegar a estar causando este conflicto. Desde ese momento ha estado esperando una rectificación por parte de Google que nunca ha llegado. Esto hace suponer que el regreso de App Cloner no esté tan cerca como podíamos esperar.

El comunicado de Google al respecto tampoco aclara demasiado:

No participará en ninguna actividad con Google Play, incluida la puesta a disposición de sus productos a través de Google Play, que interfiera, interrumpa, dañe o acceda de forma no autorizada a dispositivos, servidores, redes u otras propiedades o servicios de terceros. Incluyendo, pero no limitado a, Google o cualquier proveedor autorizado. No puede utilizar la información del usuario obtenida a través de Google Play para vender o distribuir productos fuera de Google Play.

Puede leer la página de “Acuerdo de distribución del desarrollador” para obtener más detalles y ejemplos de violaciones comunes.

En este caso, confirmamos que su aplicación está accediendo a aplicaciones de terceros en los dispositivos de los usuarios de manera no autorizada.

En efecto, si ahora mismo queremos acceder a App Cloner, nos encontramos con que salta un mensaje de error. Veremos si esto se soluciona con el correr de los días. Sino, la única opción que quedará será instalarla mediante su APK.