Google elimina de Play Store 85 aplicaciones por robar contraseñas

robar contraseñas

La piratería es un oficio que no tiene límites. Google eliminó 85 aplicaciones de play store gratis porque se dedicaban a robar contraseñas de las redes sociales. Aunque parezca un número exagerado es totalmente cierto, una de esas aplicaciones ya tenía más de un millón de descargas. Esta limpieza era necesaria para mejorar la seguridad del “mercadito de Google”.

Play Store insegura: aplicaciones para robar contraseñas

Desde hace siete meses, casi 100 aplicaciones estaban en Play Store esperando ser descargadas para robar contraseñas. En todo este tiempo hubo aplicaciones que recibieron entre 1.000 y 100.000 descargas.

Sin embargo, Mr President Rump, que se publicó en marzo de 2017 superaba el millón de descargas. La aplicación no era más que un juego para burlarse del presidente de los Estados Unidos.

Todas estas aplicaciones te pedían ingresar en las redes sociales al instalarse. Con la excusa de poder participar en las puntuaciones online y guardar tu progreso se dedicaban a robar contraseñas.

La famosa empresa de antivirus Kaspersky descubrió todas estas vulnerabilidades. La mayoría del malware fue publicado entre octubre y noviembre de este año. Sin embargo, se descubrió que este grupo de hackers tenía 2 años subiendo aplicaciones nocivas a Play Store.

Es preocupante que hasta hace nada habían 85 aplicaciones dedicadas a robar contraseñas. Lo peor es que estos criminales tenían más de dos años cometiendo sus fechorías en la tienda de Google. Este descubrimiento de Kaspersky deja claro que Google Play no es un ambiente 100% seguro para descargar aplicaciones.

robar contraseñas

Hay que recordar que en los últimos meses Android dejó expuesta su vulnerabilidad ante Wifi Krack, un bug capaz de exponer millones de mensajes, además de esas aplicaciones de linterna dedicadas a robar datos bancarios.

En resumen, durante este último semestre del 2017 ha quedado expuesta la inseguridad de play store apk gratis a nivel mundial.

Por suerte Kaspersky ayudó a mejorar la seguridad en la tienda de aplicaciones más usadas por los usuarios de Android.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.