Google Duo Android: Puede ser eliminado a favor de Google Meet

Publicado el 17 agosto, 2020 Por María Carlota Marval

google-meet-gmail

La gran G tiene actualmente dos servicios de chat de video, Google Duo Android, que ya viene instalado en tu teléfono  y la reciente Google Meet que todo usuario puede descargar de la playstore. Ambas tienen diferentes funciones y quizás esto sea un motivo para pensar en un unificación de aplicaciones.

Google Duo Android podría ser eliminada

Duo es específicamente una aplicación de llamadas. Fue creada originalmente pensada para ser utilizada junto con el ahora desaparecido servicio de mensajería Allo, y Meet es una utilidad de videoconferencia.

Sin embargo, los dos servicios han comenzado a parecerse más en los últimos meses. Un nuevo informe dice que los servicios pueden eventualmente fusionarse.

Citando fuentes familiarizadas con el tema, informan que la aplicación Google Duo Android eventualmente está por pasar a ser parte de Google Meet.

Al parecer el aumento continuo de la popularidad de las herramientas de videoconferencia más descargada y usada actualmente como: Zoom, Microsoft Teams y Google Meet es supuestamente la fuerza impulsora detrás del movimiento.

Google-Duo

Un cambio que elimina confusiones

El cambio de Duo a Meet también eliminaría la confusión sobre los mercados previstos para ambos productos. Aunque Duo está dirigido a los consumidores, Google acaba de agregar un botón grande y desagradable para Meet en Gmail .

Duo poco a poco se ha convertido en la app más parecida a Meet (y Zoom) en los últimos meses. La propuesta de los desarrolladores agregan credibilidad a la idea de que los dos servicios podrían fusionarse.

La gran G ha aumentado gradualmente el número máximo de participantes de 8 a 32 personas , y también ha agregado soporte para unirse a llamadas con un enlace (como Meet y Zoom).

Recomendamos:  Telegram APK: Así puedes compartir tu perfil con otras personas

Sin fecha de transición

No está claro qué tan pronto comenzará la transición, pero el informe dice que varias funciones clave de Duo deben trasladarse a Meet antes de que Duo se elimine. La lista de deseos supuestamente incluye cifrado de extremo a extremo, integración de números de teléfono y efectos 3D.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos