Google Duo APK: Mejora la calidad del audio en llamadas

Publicado el 2 abril, 2020 Por María Carlota Marval

La gran G no descansa durante la cuarentena y ahora realiza mejoras en el audio de las llamadas en Google Duo APK, la aplicación que junto a WhatsApp APK  y otras más están son las más utilizadas por sus usuarios. Este nuevo modelo se llama WaveNetEQ y es un sistema generativo basado en la tecnología de DeepMind. Destaca por tener la capacidad de completar los paquetes perdidos en las ondas de voz, motivo por el cual ayuda a que la calidad del audio en las llamadas en Google Duo mejore drásticamente.

Google Duo APK mejor la calidad de sus llamadas y te contamos cómo

Sucede que, cuando una llamada se transmite a través de Internet, los paquetes tienen ciertos problemas relacionados con la calidad. Pueden originarse por retrasos en la red o fluctuaciones excesivas, que provocan que se pierda una gran cantidad de contenido.

Según Google hasta el 8% del contenido se pierde en este caso. Esto es lo que ha obligado a la empresa a tomar medidas. Por eso, han creado WaveNetEQ, que es un sistema PLC (controlador lógico programable) que ha sido entrenado con una base de datos de voz.

Este modelo generativo permite sintetizar las ondas de voz, incluso en aquellos casos en los que se hayan perdido algunas partes de la misma. Evitando dicha pérdida mencionada antes.

Redes neuronales

Gracias al uso de redes neuronales, lo que Google hace es que la señal tenga continuidad en tiempo real. La consecuencia más directa de esto es que la calidad se mantiene, se reduce al máximo dicha pérdida de calidad.

Este modelo va a «adivinar» lo que se pretende decir y completará dicha onda con esos fragmentos que faltan, los que se han perdido.

Recomendamos:  TikTok APK: Presenta Green Screen DueT ´para sacar tu lado creativo

De esta manera, dichas llamadas en una aplicación como Duo van a mantener una buena calidad, con un buen audio. Se evitan estas interrupciones o pérdida de calidad. Entrenar al modelo no ha sido sencillo, pero está en un estado en el que ya tiene dicha capacidad de predecir lo que se dirá.

Se espera que este modelo WaveNetEQ vaya a llegar a más dispositivos, ya que se trata de una mejora en la aplicación, no quedará limitada algunos modelos solo. Por desgracia, por ahora no se conocen las fechas para ello.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos