Google añade DRM a las aplicaciones en Android, ¿qué significa?

Google DRM

Aunque mayoritariamente los usuarios Android descargamos las aplicaciones desde la play store, algunos prefieren hacerlo mediante los APK, que en ocasiones les permiten acceder a versiones más recientes o bien con elementos modificados sobre las originales. Sin embargo, ello también conlleva un riesgo que Google pretende eliminar.

El DRM llega a las aplicaciones Android

Lo cierto es que a partir de esta situación, Google ha anunciado oficialmente a través de su blog, que en breve todas las aplicaciones Android que forman parte de la Google Play, incluyendo sus ficheros APK para descargarlas por fuera, comenzarán a incluir metadatos de seguridad, para beneficiar a los usuarios.

Aunque desde Google no han querido citar conceptos como DRM o Gestión de Derechos Digitales, la realidad indica que estamos en presencia de un proyecto de protección anticopia de contenidos de tipo APK.

Google DRM

Google nos protege, pero también nos limita

Ocurre que a partir de esta decisión de la compañía, y una vez incluidos los metadatos de seguridad, nos encontraremos con que los ficheros APK no podrán ser modificados, lo que por una parte significa que nadie podrá hacerlo con malas intenciones, pero por otra, que tampoco podrá experimentarse con ellos.

Es decir, si bien a partir de este tipo de protección estaremos plenamente seguros de que los APK que descargamos desde cualquier sitio no contienen malware ni han sido modificados para agregarles anuncios no originales, por otro lado nos encontramos con que los desarrolladores bien intenciones tampoco podrán modificarlos.

Evidentemente, esta nueva reglamentación de Google tendrá una mayor incidencia en los países pobres o de menores recursos, donde es habitual que muchas veces las aplicaciones se descarguen por intermedio de redes P2P para evitar tener que bajarlas usando datos móviles, que suelen ser demasiados costosos.

El añadido de DRM a estas aplicaciones no sólo nos asegurará que la aplicación original no ha sido modificada en este APK, sino que además agregará el archivo a la tienda Google Play Store para informarnos en caso de que haya actualizaciones disponibles, como habíamos adelantado hace algunos días.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre