Google Drive for Work: Ahora con Seguridad Adicional de Pocos Pasos

google drive for work android

Con la nueva plataforma laboral que la empresa ha creado es normal que veamos como Google Drive for Work haya visto un nuevo cambio en cuanto a su seguridad, sobre todo por tratarse de un ambiente en donde nunca se está de más el pedir datos adicionales a la hora de comprobar los datos en nuestro smartphone o tablet con Android, sobre todo al tratarse de un ambiente laboral y empresarial en donde la seguridad es un elemento más que requerido. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que Google ha buscado el seguir mejorar los métodos implementados en este servicio en particular, ahora pidiendo una firma digital en lugar de una clave para asegurar que el encriptado sea uno mucho mejor y logrando que Google Drive for Work sea un ambiente mucho más cuidado a la hora de subir o bien compartir archivos con otros usuarios del ambiente.

Google Drive for Work con Nuevo Sistema de Seguridad

Según lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión gracias al Blog de Google for Work, parece que otro de los servicios que han lanzado para el ámbito laboral en forma de Aplicaciones Android ha recibido una mejora.

Y si bien no se trata de una mejora del software realmente, si parece ser una que hay que destacar por el hecho de que es un complemento que se encuentra orientado a mejorar la seguridad del producto en grande.

Esto se ve en forma de Signature Keys, un nuevo agregado que bien utilizaremos para comprobar la información y autenticidad de nuestra cuenta cuando ingresamos en la misma y que bien puede reemplazar el proceso de logueado.

Con esto veremos que, cuando necesitemos verificar nuestra cuenta de Google, podremos apreciar una luz parpadeante que automatizará el proceso luego de tocarla, evitando que tengamos que hacer uso de procesos adicionales.

Sin contar que esto hace que el acceso desde un Android sea más seguro, más que nada porque estas Signature Keys evitan que suframos de pishing y que nuestra información sea filtrada hacia terceros que busquen utilizarla para su beneficio.

The Key to working smarter faster and safer

The Key to working smarter faster and safer

Además de que hay que mencionar que es un elemento que ya se había hecho presente por parte de Google desde el año pasado y que ha ganado tanta fama que la empresa no ha dudado en implementarla en más servicios.

Aunque cabe destacar que Google venderá estas Signature Keys por un precio de 6 dólares cada una en el caso de querer utilizarlas en el ambiente empresarial, aunque bien sea un precio realmente bajo teniendo en cuenta lo que ofrece.

Los usuarios que quieran adquirir este agregado en Google Drive for Work ya podrán hacerlo desde varias tiendas oficiales afiliadas a Google y que permitirán ayudarnos a exprimir más este producto en nuestro Android.