Google toma medidas sobre las apps con anuncios de bloqueo de pantalla

lockscreen

¿Te ha pasado que descargas una aplicación y de repente bloqueas tu pantalla y te comienzan a salir anuncios de la nada? Estos son los llamados anuncios en lockscreen, que permiten que la aplicación monetice incluso cuando tienes bloqueado tu teléfono. La verdad sí es algo cansino que esta clase de cosas pasen, pues esta clase de anuncios suelen ser bastante intrusivos y comienzan a parecer en toda la pantalla. También es cierto que este ha sido un problema que Android ha tenido por años y ya era justo que Google volteara a ver para corregir esta pésima situación y es así como lo hará.

¡Fuera los intrusivos anuncios en lockscreen gracias a Google!

Los cambios que se harán en la Play Store no van dirigidos para el uso de nuevas pantallas de bloqueo cuya función es incluir anuncios, como S’more y Slidejoy, sino aquellas que reemplazan la lockscreen existen, sin siquiera preguntarle al usuario, para luego mostrar anuncios en ella. Y, según Google, el verdadero problema radica en eso, en que no se añade una nueva pantalla, simplemente modifica lo que ya está y eso, para Google, está bastante mal.

Lo que se hará es lo siguiente: en el Centro de Políticas para Desarrolladores de Google Play hay una nueva actualización, pues se incluye una nueva sección en la parte de monetización de pantallas bloqueadas, la cual dice:

“A menos que el propósito exclusivo de la aplicación sea el de una pantalla bloqueada, las aplicaciones no pueden presentar anuncios o funciones que moneticen la visualización bloqueada de un dispositivo”. Los principales ofensores en este tema incluyen ES File Explorer y Hotspot Shield VPN.

Aun no se sabe claramente qué es lo que va a pasar con estas aplicaciones que infringen las reglas, pero está súper bien que por fin se comience a tomar cartas en el asunto en te tema, pues no está nada cómodo que alguien invada hasta lo que tienes en tu propio teléfono.