Google compra HTC y se apodera de una gran compañía

google htc

La compañía más grande de tecnología actualmente ha comprado el día de ayer a la empresa de móvil HTC, el monto se calcula en unos 1,100 millones de dólares por el porcentaje mayor de dicha empresa. Con esta nueva adquisición la compañía norteamericana buscará agrandar su gama de smartphones android y darle más profundidad a esta área de la empresa.

Google busca apoderarse de la cima de los smartphone

Según Rick Osterloh , administrador de hardware de Google, la compañía compró a las personas que trabajaban para crear los dispositivos Pixel, ahora estos pasarán a ser empleados de Google.

“Estos futuros compañeros de Google son gente increíble con la que hemos estado trabajando estrechamente con los teléfonos inteligentes Pixel, y estamos muy contentos de ver lo que podemos hacer juntos como el único equipo”

Con esta jugada, la compañía buscara apoderarse definitivamente del mundo de los smartphone que actualmente esta en manos de Apple y Samsung. Ahora Google tendrá en sus manos a más de 2000 empleados que investigan y desarrollan tecnología móvil, de igual forma con esta compra la empresa puede utilizar cualquier avance que desarrolle HTC, sin duda alguna una adquisición que deja clara las intenciones de Google.

Esta sería la segunda empresa que Google consume, en el 2011 la empresa se hizo de los servicios de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, siendo una de las mejores jugadas del mercado para aquel entonces.

HTC Google Android

Aun se está esperando la confirmación oficial por ambas parte, de igual forma un pronunciamiento donde se expliquen los detalles donde se pueda confirmar todo lo dicho por Rick Osterloh.

HTC seguirá funcionando con Android

La empresa HTC no desaparecerá, Google ha comprado solo una parte de la empresa, por lo tanto esta compañía seguirá trabajando y esperamos siga funcionando como hasta el momento lo ha hecho. Con este movimiento HTC puede normalizar sus ventas y puede mantener unos numero más regulares, una de las fallas que tenía la compañía

Se espera que con esta adquisición Google comience a fabricar teléfonos más completos, este es uno de los puntos más preocupantes que tenía hasta el momento Google, pero con toda la nueva tecnología que acaban de adquirir posiblemente veamos los nuevos smartphones más completos que allá lanzado el gigante tecnológico. De igual forma esta inyección económica que ahora tiene HTC pueda darle un nuevo respiro para poder disfrutar de los teléfonos que pueden tener preparados para todos sus usuarios.