Google+ cierra tras revelar un viejo fallo de seguridad

Google+ cierre 1

Dentro de la play store podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones desarrolladas por Google. Muchas de ellas se encuentran entre las mejores de sus respectivos segmentos. Sin embargo, eso no quiere decir que no hayan tenido algunas malas experiencias. Es el caso, sin dudas, de Google+, que acaba de cerrar.

Google+ llega a su anunciado final

En efecto, luego de haber hecho lo propio con la versión específica de Google+ para Francia, Google ha decidido terminar con la agonía de esta plataforma. Probablemente la verdadera noticia no es esa, sino que el sistema fue hackeado hace tres años, dejando al descubierto la información de medio millón de usuarios.

Lo cierto es que desde Google ya han informado que no tienen constancia de que esos datos de los usuarios hayan sido utilizados para fines inescrupulosos. Si bien es posible que eso no sea suficiente para los damnificados, sí aporta algo de tranquilidad en este caso.

En cualquier caso, Google+ ha dejado de existir. La compañía ha tomado la decisión porque cree que los riesgos son demasiado grandes. De hecho, esta brecha de seguridad es uno de los motivos del cierre. Por supuesto, también hay otros como el escaso uso de esta herramienta que han hecho los usuarios hasta ahora.

Google+ cierre 2

Más allá de eso, si tienes contenidos importantes en Google+, dispondrás del tiempo suficiente como para intentar recuperarlos. Durante los próximos diez meses tendrás la chance de almacenarlos en otras plataformas. Luego de ese tiempo, lo que no hayas exportado se perderá para siempre.

Por otro lado, esta situación marcará el futuro cercano de Google. Por ejemplo, los permisos que se otorgan a aplicaciones de terceros serán mucho más específicos que hasta ahora. Esto, para evitar que la información de los usuarios se divulgue.

Mientras tanto, Google+ parece comenzar a despedirse para siempre.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre