Google Chrome para Android: Nueva y elegante barra de direcciones en proceso

Publicado el 23 septiembre, 2022 Por María Carlota Marval

Google-Chrome-para-Android

El navegador Google Chrome para Android tiene una barra de direcciones rediseñada y una interfaz de sugerencias en proceso. En su mayoría, el nuevo diseño solo será visible cuando toque la barra de direcciones, lo que hace que las sugerencias se vean más en línea con la apariencia de la aplicación Google Search y la búsqueda de Pixel Launcher en Pixel 6 y 6 Pro.

Nueva y elegante barra de direcciones en proceso Google Chrome para Android

Lo más probable es que el rediseño se implemente con o después del lanzamiento de Chrome 108, que actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo canario, donde ofrece la mejor visión del nuevo diseño.

El rediseño ha sido detectado por 9to5Google. En Chrome Canary, se puede habilitar a través de la bandera chrome://flags/#omnibox-modernize-visual-update que describe acertadamente de qué se trata el experimento:

Google Chrome para Android

“Cuando está habilitado, Omnibox mostrará una nueva interfaz de usuario que se actualiza visualmente. ” Omnibox aquí es el nombre que usa Google para describir su dirección combinada y la barra de búsqueda. Si bien la bandera también está disponible en la versión estable actual de Chrome, 105, todavía no cambia nada aquí.

Cuando está habilitado en Canary, no verá mucha diferencia cuando visite un sitio web o cuando solo mire la barra de direcciones. El cambio visual actualmente solo afecta la pantalla que aparece cuando toca la barra de direcciones.

Sobre las sugerencias

Aquí, las sugerencias de búsqueda y URL ahora se encuentran en un cuadro con esquinas redondeadas, con cada sugerencia resaltada en una pequeña tarjeta propia.

El aspecto se asemeja al de la búsqueda del iniciador de píxeles o la aplicación de búsqueda de Google, por lo que contribuye en gran medida a que Android se sienta más consistente en todas las aplicaciones predeterminadas.

Recomendamos:  WhatsApp APK: La novedad que va a permitir crear enlaces de llamadas

Curiosamente, la descripción de la bandera también menciona que «esta bandera es para el paso 1 en el plan de renovación de Clank Omnibox», lo que sugiere que Google está trabajando en una actualización más grande del omnibox. Sin embargo, no se compartieron más detalles sobre esto.

Proceso de rediseño

Esperamos que en el proceso de rediseño, Google vuelva a mover la barra de direcciones a la parte inferior de la pantalla, como lo hizo con sus experimentos con Chrome Duet hace un tiempo.

Con los teléfonos cada vez más grandes y la introducción de nuevos factores de forma plegables, la accesibilidad en la parte superior de la pantalla simplemente no es un hecho.

Otros navegadores, como Firefox o Brave, ya han adoptado este principio de diseño, y Apple ha comenzado a habilitar una interfaz centrada en la parte inferior para Safari en iOS de forma predeterminada.

Descargar el APK desde Play Store APK| Canary

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.