Google Chrome Android: Permite bloquear las notificaciones abusivas

Google-Chrome-en-la-pantalla-de-tu-Android.

Ahora la versión 84 de Google Chrome Android ha introducido una novedad que pronto pasará a la versión estable: el bloqueo de notificaciones abusivas. Con dicha novedad podremos protegerte de las webs que abusan del sistema de notificaciones del navegador en la play store app para engañarte y hacer que te apuntes.

Google Chrome Android permite bloqueo de notificaciones

El sistema de notificaciones de los navegadores web ha ido derivando desde una manera de informarnos puntualmente de las novedades de una página a una puerta de entrada de todo tipo de ‘spam’.

Ahora resultan tan habituales las webs que piden suscribirse a las notificaciones que a menudo hasta engañan obligando a permitirlas para entrar en la página; una actitud que Google se ha decidido a atajar con la versión 84 de Chrome, una versión que ya ha llegado a beta.

Y que pronto aterrizará en la versión estable, tanto en móviles como ordenadores. Tal y como ha anunciado Google en un artículo del blog de Chromium, la versión 84 del navegador utilizará un sistema de bloqueo de notificaciones que tiene la intención de poner coto a todas las páginas que las utilizan para abusar de los lectores.

Google Chrome Android

Una medida para evitar engaños

Es una buena medida dada la proliferación de engaños para que pulsemos en el botón de permitir las notificaciones: desde camuflar la interfaz de la web para que dicho botón parezca otra cosa a bloquear el acceso a la página hasta que no se aceptan las notificaciones; con el pertinente riesgo de avisos no deseados.

  • El funcionamiento del nuevo bloqueo de Google Chrome es el siguiente:
  • De tener una versión compatible (Chrome 84 como mínimo), el navegador detectará si una web está abusando del sistema de notificaciones. Y bloqueará la opción de mostrarlas al usuario.
  • En la pantalla aparecerá un aviso conforme las notificaciones se bloquearon; con una ‘X’ para cerrar el mensaje de aviso.
Recomendamos:  Google Meet Android: Llega la pizarra en la videollamada

De querer realmente las notificaciones, un enlace marcado como ‘detalles’ permitirá conocer en mayor medida la razón del bloqueo con la opción de seguir bloqueando las notificaciones o permitirlas.

Google Chrome 84 aún no se encuentra en su versión estable: esta llegará a mediados de julio de 2020. El sistema protegerá de aquellas páginas que Google estime como ‘abusivas’ con las notificaciones y solo durante el registro inicial. Es probable que el bloqueo funcione más adelante con las páginas donde ya nos hayamos registrado.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>