Google Chrome en Android: Permitirá ampliar el texto de cada web

Publicado el 14 octubre, 2021 Por María Carlota Marval

chrome-android-ampliar

El navegador por excelencia Google Chrome para Android está preparando una nueva función de accesibilidad por la cual podrás ampliar fácilmente el tamaño del texto de cualquier web, con un zoom personalizado. La gran novedad es que este nivel de zoom se recordará para cada página web. Recuerda que debes contar con Google Chrome Canary disponible en la playstore.

Google Chrome en Android te permite ampliar textos

Es un hecho y ahora será posible hacer zoom en Google Chrome en la mayoría de páginas web usando el gesto de ampliar.

A esta novedad se suma la configuración de accesibilidad de ajuste de texto, que permite cambiar el tamaño del texto de un 50% a un 200%.

Ahora, la gran novedad, que ya se puede probar en Chrome Canary, es que será posible hacer zoom en cualquier página fácilmente y de forma independiente.

Zoom fácil en cualquier web

crhome-android

Es muy común en los navegadores web en el escritorio poder cambiar el nivel de zoom fácilmente pulsando a la vez la tecla Control y la rueda del ratón. Esto funciona en Chrome para PC, pero no así en Chrome para Android. Eso sí, viene en camino.

Activa las funciones ocultas de Google Chrome 

El nivel de zoom personalizado para cada web ya se puede probar en Google Chrome Canary, previa activación de la Chrome Flag #enable-accesibility-page-zoom. Tras cambiar su estado a Enabled, es necesario reiniciar el navegador, como siempre.

El siguiente paso es abrir cualquier página web y tocar en el icono del candado, en la barra de direcciones.

Entre las opciones disponibles aparecerá entonces Zoom, donde puedes ajustar el zoom de la página web desde un 25% (haciéndolo todo más pequeño) a un 500% (haciéndolo todo más grande).

Recomendamos:  WhatsApp APK: Despliega el cifrado extremo a extremo para copias

El resultado es exactamente el mismo que al usar el zoom en Google Chrome en un PC, aumentando el tamaño del texto y también de las imágenes de cualquier página web, con la ventaja frente al acercamiento «normal» de que el texto se reajusta para intentar mantener el diseño original de la web, sin tener que usar los desplazamientos.

Una ventaja de este nivel de zoom es que se recuerda la configuración para cada página web, de modo que puedes hacer que una web use un zoom enorme y el resto no. Disponible primero en Chrome Canary, lo normal sería que esta función llegue después a la versión Dev, Beta y, al fin, a la estable.

Descarga el APK desde Google Play Store| Google Chrome Canary

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *