Google Chat APK: Implementa soporte para usuarios clásicos de Hangouts

Publicado el 10 marzo, 2021 Por María Carlota Marval

Google Chat APK

Al parecer Google Chat APK parece estar lanzando una vista previa de soporte para Hangouts para algunos usuarios afortunados. La gran G anunció previamente que los usuarios de Hangouts serían migrados a una versión gratuita de Google Chat, que es esencialmente un competidor de Slack, en la primera mitad de 2021. Recuerda que puedes descargarla desde la playstore y disfrutarla.

Google Chat APK  implementa soporte para usuarios clásicos

Un mensaje de «Vista previa» de Hangouts ha llegado a varios usuarios al abrir el chat de Google. Se trata de la migración automática en las conversaciones de Hangouts durante la transición, junto con los contactos y el historial guardado.

Hay un gran problema con esta «Vista previa», y es que los chats grupales de Hangouts aún no se han migrado. Sin embargo, puede crear una «Sala» en el chat e invitar a todos. Aún mejor, la sala que crea también se muestra como un chat grupal en Hangouts.

Tampoco parece haber una forma de hacer una videollamada individual. «Google Chat siempre quiere pegar una URL para una ‘videoconferencia’ corporativa en el chat», dijo Amadeo. En Hangouts, iniciar una videollamada con alguien hacía sonar el teléfono del destinatario.

 Google-Chat-Hangouts.

Vista previa no disponible

La vista previa de Google Chat para Hangouts no parece estar disponible para todos los usuarios gratuitos todavía, así que no se alarme si no ve el mensaje.

Google dijo anteriormente que la transición sucedería oficialmente en la primera mitad de 2021, por lo que todavía hay tiempo para que se produzca una implementación más amplia.

Una vez que los usuarios de Hangouts hayan migrado a Chat, podrán acceder a búsquedas más rápidas, usar reacciones emoji y también compartir y colaborar en archivos.

Recomendamos:  Instagram APK: Traduce el texto de las historias con un clic

La versión gratuita de Google Chat seguirá incluyendo protecciones de phishing adicionales como parte de la iniciativa de Navegación Segura de Google.

Google Chat operativo

Ahora la experiencia de chat ahora está «completamente operativa» después de que unos 70 chats grupales pasaron de Hangouts. Todos los chats grupales con nombres personalizados se migraron a la pestaña «Salas» en Chat, mientras que los que no tienen nombre aparecen en la pestaña «Chat» normal.

Para la mayoría de los usuarios habituales, esto significa que Chat puede reemplazar completamente a Hangouts. Sin embargo, como señala Amadeo, todavía hay algunos atracos.

Por un lado, los SMS enviados a los números de Google Voice siguen apareciendo en Hangouts para él, por lo que algunos suscriptores de Voice deberán permanecer en la aplicación por el momento.

En segundo lugar, no parece haber una forma de iniciar una videollamada desde la aplicación web para Chat. Sin embargo, ambos son problemas menores que no afectarán a muchos usuarios, y es solo cuestión de tiempo antes de que toda la funcionalidad única de Hangouts se transfiera a otro servicio.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos