Google bloquea las GAPPS en Android no certificados

dispositivos no certificados

Todos sabemos que los teléfonos Android vienen con aplicaciones preinstaladas de Google. Estas se pueden encontrar en play store de manera gratuita para los móviles que nos las incluyan de forma nativa. Sin embargo, la gran G empezará a bloquear el funcionamiento de sus apps en dispositivos no certificados. ¿Cómo lo hará? A continuación te lo explicaremos.

¡Empieza la guerra contra los dispositivos no certificados!

Debido a este libre albedrío con las aplicaciones de Google, la comunidad empezó a impulsar la creación de ROMs personalizadas. Esta indulgencia permite que los que se pueda instalar cualquier servicio de Google sin su aprobación. La empresa del buscador se cansó de de ello y ha empezado a bloquear el uso de sus herramientas en dispositivos no certificados.

dispositivos no certificados

Según XDA Developers, la mano dura empieza desde ya. De ahora en adelante, Google Play Services comprobará la fecha de creación de cada sistema. Si se trata de un día posterior al 16 de marzo, el inicio de sesión será bloqueado. Eso sí, Google dejará que sus usuarios puedan registrar sus terminales manualmente para volver autilizar los servicios.

Con la información suministrada por XDA Developers, no se puede saber si esta medida afectara a dispositivos con el bootloader desbloqueado. Puede que estos sean considerados como no certificados en la Play Store.

Por los momentos, este bloque se aplica únicamente en el inicio de sesión. Es decir, los dispositivos existentes activados pueden ser eliminados. Google nos dará la posibilidad de registrar hasta 100 ID diferente para obtener las extensiones.

A medida que restablezcas tu dispositivo, el ID se irá reduciendo. A no ser que Google cambie esto, el proceso estará limitado a 100 usos. Si eres de los que se dedica a instalar y borrar ROMs en tus terminales, puede que te quedes corto.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.