La barra de búsqueda de Google sería más redondeada

Barra de búsquedaEl futuro es redondo, al menos en Android. La barra de búsqueda de Google se adaptaría a la reciente redondez de los íconos que vemos en Nougat.

Barra de búsqueda más redonda

El éxito de los iconos circulares va transformando la cara de los dispositivos Android. Tras la presentación de la versión 7.1 Nougat y los dispositivos Pixel, prácticamente no hay usuario que no quiera verlos en su dispositivo.

Las distintas aplicaciones van adaptándose a este diseño, y varios lanzadores se actualizan para ofrecerlos entre sus características. Tal como lo ha hecho la nueva versión beta de Nova Launcher, que por supuesto, también añade los accesos rápidos.

Ahora es el turno de la barra de búsqueda de Google, que al parecer, también adquiriría un aspecto más redondeado. Según las últimas informaciones, la compañía estaría probando este nuevo diseño.

Por lo que se ha podido ver hasta ahora, el rediseño mantiene alguna similitud con el actual, pero un ícono circular con la gran G reemplaza a la palabra Google. La barra es semitransparente y los extremos son redondeados.

Algunos usuarios ya han comenzado a ver este nuevo diseños del widget en sus dispositivos. Sin dudas, se trata de darle mayor homogeneidad a la nueva cara de Android, que abandona definitivamente las líneas rectas.

En constante cambio

La barra de búsqueda de Google ha cambiado de diseño una gran cantidad de veces. La empresa adora modificar su aspecto y probar con distintas formas para el widget.

Así, la barra que nos permite ingresar cualquier término de búsqueda ha sido transparente, ha tenido bordes, la hemos visto en falso 3D, enteramente blanca… Aunque hasta ahora siempre había mantenido sus líneas rectas.

No obstante, era un cambio previsible tras el rediseño de los íconos que la acompañan en la pantalla de nuestros dispositivo. Por ahora, parece ser sólo un experimento exclusivo para algunos usuarios.

Aunque no nos cabe duda que otros lanzadores como Google Now Launcher, Pixel Launcher, Nova Launcher y Action Launcher no tardarán en copiarlo en sus versiones. Y así, podrías probarlo en tu dispositivo dentro de muy pocos días.

Comments are closed.