Google Assistant permite compartir contenido en redes sociales

assistantGoogle Assistant permite contenido artículos. El nuevo asistente de la compañía del buscador continúa sumando funciones para convertirse en el eje central para Android.

Google Assistant suma funciones

Google Assistant es la nueva generación de Google Now y llegó de la mano de los nuevos dispositivos Google Pixel y Pixel XL. Cumple con las mismas funciones y más, además de tener una interfaz más amigable y conversadora.

Google Assistant desempeña las mismas tareas que Google Now: búsqueda en la Web, programación de eventos y alarmas, ajustes de la configuración de hardware y extraer información de tus cuentas Google. Assistant intenta hacer que las búsquedas sean más accesibles.

Google Assistant se caracteriza y se diferencia de otros asistentes, como Siri o Cortana, al ofrecer información de una manera más coloquial. Convierte los resultados de búsqueda en respuestas de una oración y aprende detalles personales del usuario, como su cumpleaños o el nombre su mascota.

El asistente puede reproducir tu canción favorita, abrir aplicaciones, hacer notas… Y ahora, sigue sumando funciones: Google Assistant permite compartir contenido en las redes sociales.

Todo lo que deberás hacer es activar el asistente para compartir en tus cuentas, aunque aún no en todas, el contenido que creas interesante.

Cómo compartir contenido en Google Assistant

Cuando estés leyendo un artículo, puedes activar a Assistant con el comando de voz “Ok, Google” y decir “Comparte esto en Twitter” o “Compártelo en Google+”.

Dicho esto, el asistente prepara un tuit o una entrada a Google+ y copia el enlace del artículo y el título. Así, de forma simple, rápida y sin hacer nada más que activar el asistente y asignarle la tarea, podrás compartir contenido con todos tus seguidores.

De momento, esta característica sólo está disponible en las redes sociales Twitter y Google+, pero se espera que se integre con Facebook, Google Allo y otros tantos servicios durante los próximos meses.

Sin dudas, se trata de una muy interesante novedad que facilitará la tarea de compartir material en las redes sociales, sin necesidad de abandonar lo que estemos haciendo en nuestro dispositivo ni abrir otras aplicaciones.

Aunque el asistente no está disponible para todos los dispositivos, mira cómo puedes instalar y probar Google Assistant en cualquier Android.

Comments are closed.