Google Assistant: El reconocimiento de canciones ya está disponible

Google-Assistant-musica

Google Assistant está teniendo mucha relevancia alrededor del tema de la tecnología y la comunicación, pues muchos esperan que desbanque a Siri como el asistente virtual número uno del mundo. Aunque esto puede que lleve un tiempo, debemos poner atención en todos los avances que van haciendo poco a poco, por ejemplo: desde que esta herramienta salió al mercado hace poco más de un año, todos los usuarios hispanoparlantes hemos estado esperando que comience a funcionar en nuestro idioma. Somos el segundo idioma más hablado en el mundo y se han tardado mucho con eso, pero poco a poco está llegando a los usuarios (¡por fin!). Cosas que nos parecerían tan básicas como esta son las que tiene que mejorar, para que el asistente Android se ponga a la par con el de Apple y de una de estas funciones hablaremos ahora.

El reconocimiento de canciones por fin llegó a Google Assistant

Google Assistant realmente es un software muy joven y es increíble la popularidad que ha alcanzado en tan poco tiempo. La verdad es que podemos ver porqué: es una herramienta que te ayuda en las tareas más básicas, como poner la alarma para levantarte al día siguiente o ver qué tienes que hacer hoy en tu agenda. Sí, a veces las tareas fáciles pueden ser las más tediosas de hacer y este asistente simplemente te las tendrá listas para cuando las necesites.

Muchos esperábamos el momento en el que el Asistente de Google tuviera la famosa función de la aplicación llamada Shazam, que por cierto es muy famosa porque parece ser muy divertido el reconocimiento y sobre todo útil, puedes así puedes saber el nombre de las canciones que escuchas en cualquier lugar y no sólo batallar buscando el nombre.

Este básico beneficio es algo esencial, es por esto que la finción se ha integrado en los nuevos Pixel 2. Sí, tan fácil como que proporcionarán el nombre de una canción que esté sonando cerca, incluso si no pides el reconocimiento, Google Assitant se dará a la tarea de informarte. Google innova poco a poco, pero jamás deja de hacerlo y esto nos deja con el futuro en mente, ¿qué vendrá después?

 

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.