Google Assistant tendrá nuevo diseño que llegará de a poco a los Android

diseño-assistant

Google Assistant es el foco de atención de todos, pues es uno de los sistemas más famosos del momento porque incluye una inteligencia artificial bastante desarrollada para diferentes propósitos, pero el más importante es darle una experiencia genial al usuario, que se sienta reconocido. Hace un corto tiempo, Google anunció que el sistema estaría disponible en español, lo cual fue una alegría para la comunidad hispanoparlante y claro, todos esperan que el asistente aparezca en sus teléfonos hablando perfecto nuestro idioma, pero debemos tenerle paciencia, pues apenas se está desarrollando por completo. Ahora Google pone la mira en otro tema: rediseña la apariencia que comenzará a llegar a los usuarios poco a poco esta semana a los Android que lo incluyen.

Estos son los cambios que verás en Google Assistant

El primer cambio del que hay que hablar es que ahora los fondos de esta app son en color blanco; en el pasado estaban en gris claro, pero la compañía ha decidido que pasen a ser del nuevo color para que se pueda adaptar de forma más fácil con la versión 8.0 Oreo de Android, ya que del sistema operativo en general el color predominante es el blanco, lo cual destaca si lo comparamos con sus versiones anteriores.

También podremos ver que Google Assistant incorporó una nueva forma a sus tarjetas, pues ahora tienen los bordes más redondeados, esto para que todo se vea más suave; de igual manera las tarjetas incorporarán una ligera elevación que las hace destacar por encima de los demás componentes. Todo esto generará un equilibrio, pues al ser blanco el fondo, también se necesita de la dimensión para que no se tenga una apariencia plana y aburrida.

El tercer cambio que hemos podido observar hasta el momento es que Assistant es bastante importante: la gran G ha creado su propia tipografía llamada Product Sans, la cual será utilizada en esta plataforma, además de Google Home y en ciertas partes de la interfaz del nuevo Pixel. Así es, dejó atrás a Roboto, la fuente a la que estábamos acostumbrados a ver, pero la verdad es que a todo le viene bien un cambio. Y sí, lo que muchos esperaban es que la tarjeta de “compartir captura de pantalla” regresara y por fin está de vuelta, después de que Google decidiese acabar con ella a favor de un comando de voz.

Esta actualización es un cambio que se debe realizar a nivel servidor, así que tardará un poco para que todos los usuarios puedan disfrutar de este nuevo diseño. Algunos usuarios han podido acceder a la nueva apariencia de Google Assistant, así que debemos esperar a que llegue a nosotros, porque eventualmente lo hará.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.