Google Assistant te recordará dónde has aparcado en Maps

Google Assistant Maps

Si prestaste atención a la conferencia Google I/O este año, habrás visto cómo Google Assistant es un servicio prioritario en los próximos desarrollos de la compañía, y a lo largo de estas semanas hemos visto varias de esas novedades.

Assistant marcará dónde está tu coche en los mapas

Y como lo fundamental en este tipo de situaciones es que las nuevas funciones resulten útiles para los usuarios, nos encontramos con una por demás atractiva, perfecta para aquellas personas con poca memoria, que tan pronto dejan su coche en el aparcamiento, olvidan el sitio específico donde lo dejaron.

Esta herramienta aprovechará dos de los servicios más famosos de la compañía, por un lado Assistant y por el otro Maps, de forma que tan pronto nos bajemos del coche, podamos marcar el sitio concreto donde lo aparcamos, para que se marque en los mapas, y luego podamos hallarlo fácilmente.

Como comentamos, aprovechar esta utilidad no será nada complicado, ya que habrá que pedirle apenas al asistente de Google que recuerde este punto específico en los mapas, de forma que grabe las coordenadas GPS y las deje guardadas con un PIN como el que se puede ver en las imágenes que acompañan el artículo.

Google Assistant Maps

De todos modos, también podrás ejecutar la función desde Maps, una vez que te encuentres en el sitio donde está tu coche, seleccionando la opción “Guardar tu aparcamiento”. La idea de hacerlo a través de Assistant tiene que ver con la posibilidad de hacer el procedimiento mucho más dinámico.

Incluso, mediante esta misma función, podrás agregar información específica, como el número del aparcamiento en el que has dejado el coche, o cualquier otro dato que consideres que pueda serte de utilidad.

Como decíamos, se trata de una opción disponible en Maps hace tiempo, que sin embargo ahora mejora gracias a Assistant, permitiéndonos que lo hagamos prescindiendo un poco del teclado y apostando a la voz.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre