Cómo hacer para que Google Assistant te saque una selfie

take-a-pictureGoogle Assistant ha dado un pasito más como un gran compañero. Y es que, a partir de ahora y de la mano de Android Nougat 7.1, puedes pedirle (hablando) al Asistente que te tome una foto. Aprende cómo hacerlo.

Google Assistant como fotógrafo

Google Assistant, Google Cámara y Nougat 7.1 son la combinación perfecta para aquellos a quienes les gusta probar cosas nuevas, y tomarse muchas fotos.

El asistente de Google es ahora tu fotógrafo personal. Basta sólo con decir las palabras correctas y automáticamente tomará una foto, todas las veces que se lo pidas y sin que tengas que utilizar las manos.

Ahora, de forma simple, rápida y sencilla podrás pedirle a Google Assistant que registre con la cámara cualquier momento que quieras dejar para la posteridad. Necesitarás sólo tres palabras (y la última versión del sistema operativo)

Y si bien resulta difícil contar con Android Nougat 7.1 ahora mismo, es cuestión de tener paciencia e ir pensando en todo lo que podremos disfrutar al nuevo sistema operativo.

Lo único que debes hacer es decirle a Google “OK google, take a selfie” o “OK google, take a photo“, los dos comandos aceptados para que Assistant inicie automáticamente la Cámara de Google y te tome la foto sin más intervención de tu parte. Es más, también podrás pedirle que tome la imagen usando el temporizador. Sólo deberás decir “take a selfie in 5 seconds”.

Una vez que hayas pronunciado las palabras mágicas, se abrirá la Cámara y luego de tres segundos tomará la foto. Antes, (o todavía ahora, para la mayoría de los usuarios) también podíamos utilizar el comando “Ok google, toma una foto”, pero sólo servía para que el asistente abriera la cámara. Tú debías hacer el resto.

Así funcionaba el comando "Ok google, toma una foto"
Así funcionaba el comando “Ok google, toma una foto”

Esta novedad llega de la mano de la primera Developer Preview de Android 7.1 y de Google Camera versión 4.2, y ya hay algunos afortunados que la están probando alrededor del mundo. Pero recuerda, sólo debes esperar un poco más, y es probable que esta nueva función llegue a ti más pulida y refinada.

Sólo el comienzo de Google Assistant para Android

Esta integración es sólo el comienzo, un primer paso de lo que la tecnología puede ofrecernos en un futuro cercano. El asistente virtual al que estamos acostumbrados, que no va más allá de buscar cosas en Internet, pasará a realizar tareas por nosotros y a interactuar con otras aplicaciones.

Para ello, las demás aplicaciones deberán adaptarse e ir preparándose, tal como lo está haciendo Google Camera. Y viéndolo de esta manera, las interacciones y funcionalidades pueden ser infinitas.

Para que Google Assistant sea tu fotógrafo, deberás contar con la primera Developer Preview de Android 7.1 y Google Camera versión 4.2.

Descargar OTA de Android 7.1 Developer Preview.

Comments are closed.