Google Assistant: Controlador de Android Media Apps

google assistant apk

Desde que se presentó Google Assistant todos están locos por probarlo, porque hasta el momento se ha dicho que es de las tecnologías de inteligencia artificial más desarrolladas hasta el momento. Ahora podemos comenzarlo a encontrar en teléfonos, como los nuevos móviles Pixel 2 y Pixel 2 XL, altavoces, Android TV, entre otros. Esta nueva herramienta puede ayudarnos en tareas de la vida cotidiana y así simplificárnosla aún más.

¿Qué hará por Android Media App?

Por ejemplo, si tienes algún pendiente y no quieres olvidarle pero no tienes tiempo de escribirlo en tu agenda, el asistente lo hará por ti; o si de plano tienes mucha flojera hasta de pararte a prender la luz, gracias a este increíble software podrás encenderla con tan sólo mover un dedo.

Comencemos con lo que más está llamando la atención: la música. Para este tema específicamente, el asistente tiene mucho que ofrecer. Podrá entender comandos, unos que vienen precargados y otros que tú mismo puedes configurar, esto te ayudará a que tu música se reproduzca por géneros, álbumes y artistas; además podrás tener el control de los botones de pausa, siguiente, anterior, etcétera.

Todo esto sin mover un dedo, con tan sólo decirlo. Para controlar la reproducción en tu Android Media App con Google Assistant, tú puedes valerte de MediaSession APIs para que todo esto sea posible. Se dice que lo más recomendable es hacerlo de esta forma, para que el cambio gradual y la integración de las aplicaciones con el Asistente de Google sea mucho más sencilla.

Obviamente la implementación de MediaSession debe de estar conjunta con acciones prescritas para que pueda interactuar con el Asistente de Google sin problema. Te dejamos algunos ejemplos de proyectos para poder comenzar a utilizar MediaSession en tus aplicaciones multimedia:

  1. MediaBrowserService sample
  2. Universal Music Player sample
  3. Integración del Asistente con Leanback sample

Google Assistant utiliza MediaSession de la misma manera que otros controladores externos, como es el caso de Android Wear. Estos controladores son la causa de cambios dentro de la aplicación, así que hay que tener claro que se debe tener una forma de responder a estos y es aquí donde entra Media Session.

Utilizar esta aplicación le da el poder al Asistente de que controle todas tus aplicaciones multimedia, así como tener una sincronización armónica entre todas ellas con el estado actual que indique Play Store APK. Tú puedes hacer la prueba de cómo funciona el controlador fuera de tus apps con Media Controller Test y si te gusta cómo trabaja, podrás utilizarla en cuanto Google Assistant llegue a tu móvil.

¿Listo para el futuro?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here