Google Assistant: Sustituye poco a poco al buscador de voz en Android

Google assistant APK desplaza buscador voz

Cómo bien se ha observado, el buscador de voz de Google, tiene muchos años ofreciendo su servicio y ha ido actualizando para incorporarse hasta Chrome, pero la balanza parece inclinar a favor del Google Assistant, donde ha llamado mucho la atención sus grandes cambios y al papel protagónico que ha empezado a tomar en los dispositivos Android que cuentan con Play Store gratis.

Google Assistant (APK): La apuesta al futuro mejora aspecto y uso

En las últimas actualizaciones dadas, se ha visto que el desplazo del buscador de voz en Android es inminente.

Desde la versión 10.24 o la 10.28 de Google, se ve la retirada del buscador de voz y modificado con cambios en el botón y barra del asistente de Google.

Además se han confirmado mejoras por 9to5Google en su selección de búsqueda, reconocimiento de mayor número de grandes así como sensibilidad.

No quiere decir que el buscador de Google no se implemente.

Fue actualizado y expandido a  un mayor número de idiomas hace poco, se incrustó también como opción en Google Chrome, pero al parecer no jugará con favoritismo para los dispositivos Android, donde el Asistente ha tomado la delantera y el interés por mejorar y ser perfeccionado por Google.

Pruebas del desplazamiento del buscador de voz de Google

Buscador voz google desplazado android

Son notables los cambios en las actualizaciones comentadas. Se aprecia mejoras radicales al asistente de Google además de excelentes proyecto en el futuro, y el desvanecimiento del buscador de voz.

Primero, el icono del micrófono “buscador de voz”  fue cambiado completamente y ha mutado a una letra “G” del asistente de Google.

Por otro lado, la barra de búsqueda rápida donde daba un típico mensaje que alguna vez todos hemos leído, que decía “Di ok Google” o en Inglés “Say ok Google” perteneciente al buscador de voz.

Ahora se ha mostrado una mutación de la barra rápida con un ancla directa en Google Assistant APK.

El nuevo mensaje que aparece, dice “Pregúntale a tu asistente”, en inglés “Ask your Assistant“.

Esto no solo cambia la interfaz del diseño y escritorio rápido, si no que saca del juego al botón rápido del buscador de voz.

Y por lógica al no ser la favorita, deja de ser la herramienta recomendada para búsquedas rápidas.

Si aún no la has probado, empieza a darle mayor fluidez al uso de tu móvil.

Descarga desde play store gratis | Google Assistant APK

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn