Google quiere que ARCore llegue más lejos en el universo Android

arcore

Por si no lo sabías, ARcore es la plataforma de realidad aumentada que Google desarrolló para Android. Actualmente, se encuentra en la versión 1.0. Sin embargo, Google aseguró en el Game Devoloper Conference que actualmente más de 60 aplicaciones, disponibles en play store, son compatibles con ARcore. Lo mejor de todo, es que la empresa de la gran G asegura que esa cifra aumentará con el pasar del tiempo.

Todo lo que debes saber sobre ARcore

ARCore tiene la capacidad de utilizar la cámara de tu móvil con el fin de saber su posición y agregar objetos virtuales simulándolos en el mundo real. Esto representa una experiencia maravillosa para todos los usuarios de Android.

Todo desarrollador puede agregar aplicaciones con realidad aumentada al mercadillo oficial. My Tamagotchi Forever y The Walking Dead, por ejemplo, son juegos que aprovechan esta tecnología. En uno tienes una mascota virtual y en el otro debes escapar de zombies.

También hay aplicaciones que te permiten colocar muebles para ver cómo quedan en tu casa. Las empresas pueden utilizar esta tecnología para tratar de convencer a las personas interesas a que adquieren sus productos.

Hasta el momento, esta es la lista de dispositivos Android en los que se podrá aprovechar al máximo la tecnología de Arcore:

  • Todos los Google Pixel
  • Samsung Galaxy S7
  • S7 Edge
  • S8/S8+
  • Note 8
  • LG V30
  • OnePlus 5
  • Asus Zenfone AR

La primera versión de ARcore 1.0 llegó hace poco al universo Android. Por ello, no hay un catalogo tan extenso de aplicaciones para probar. La meta de Google es contar con más de 100 millones de dispositivos compatibles con ARcore para el fin de mes. Por los momentos, no hay cifras oficiales relacionadas con el tema.

Toca esperar para ver las aplicaciones que utilizarán ARcore en este año 2018. Los desarrolladores deberían aprovechar ya que la realidad aumentada vende y mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre