Google APK: Videos de TikTok e Instagram en resultados de búsqueda

Publicado el 30 diciembre, 2020 Por María Carlota Marval

google-apk-videos

Cuando se trata de buscar videos de formato corto, la mayoría de nosotros probablemente lo buscaremos en la propia plataforma, como Instagram o TikTok u otras apps de entretenimoento de la play store app. Pero pronto podrás usar Google APK también para buscar hashtags o tipos específicos de videos.

Google APK agregará videos de TikTok e Instagram en busqueda

Según los informes, el gigante tecnológico está probando una nueva función que incluirá videos de las dos plataformas mencionadas anteriormente.

Es posible que ni siquiera necesites salir de la aplicación para ver dichos videos. Por supuesto, es una buena noticia para Google o para aquellos que no tienen las aplicaciones instaladas.

Tech Crunch comparte que el carrusel de videos cortos en realidad ha existido, pero solo agregó contenido del experimento de video de formato corto de Google llamado Tangi, el competidor de TikTok Trell (disponible en India) y, por supuesto, YouTube.

Este último también ha estado probando videos de formato corto últimamente, aunque todavía está más en la etapa experimental.

google-apk-videos

Google APK está probando

En realidad, Google también ha estado probando la función Stories en su aplicación de búsqueda de Google, pero se trata más de videos creados por socios editoriales como Forbes, USA Today, Vice, Now This, Bustle, etc.

Pero ahora, también están probando contenido agregado de Instagram y TikTok, posiblemente las dos plataformas de video de formato corto más populares en este momento.

El propósito, además de facilitar las cosas a los usuarios, es mantener a los usuarios en la aplicación de Google.

Prueba con el término empaquetador

No parece aparecer para todos los resultados de búsqueda, pero si prueba el término «empaquetador» y se desplaza hacia abajo en los resultados de búsqueda, verá el carrusel de videos cortos.

Recomendamos:  Google Meet APK: Una nueva función que debes conocer

Está después del cuadro de la base de conocimientos, puntajes, historias destacadas, resultados de Twitter, resultados principales, imágenes, videos, etc.

No se sabe si cambiarán la ubicación del carrusel más adelante, pero ahora mismo, tendrás que desplazarte hacia abajo.

Al tocar los videos, accederá a la versión web de Instagram o TikTok y no a la aplicación en sí, incluso si está instalada en su dispositivo.

Una vez que haya terminado de ver los videos de formato corto, simplemente toque la flecha hacia atrás y volverá a los resultados de la búsqueda. De esta manera, no es necesario que cambie a otra aplicación para ver el contenido.

No hay noticias oficiales de Google, solo que todavía es una función limitada en etapa inicial que se está probando en dispositivos móviles seleccionados. Puede probarlo en la aplicación móvil o en la web móvil, si está incluido en el programa piloto.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos