Google APK: La función de eliminar 15 min de historial

Publicado el 21 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

eliminar-historial-google-apk1

Casi un año para que una de las novedades anunciadas por Google APK durante el 2021 comience a llegar a tus dispositivos Android. Hace ocho meses después de que llegará a iOS la función de eliminar los últimos 15 minutos del historial finalmente podrás tenerla. Al parecer esta gigante se están poniendo al día con sus actualizaciones como lo hacen las grandes Whatsapp APK, Telegram entre otras.

La función de eliminar 15 minutos de historial en Google APK

Ciertamente, la función de eliminar los últimos 15 minutos de nuestro historial de búsqueda ha llegado. Cuando Google estrenó esa función en iOS en julio de 2021, la gran G anunció que esta característica llegaría a Android más tarde. Sin embargo, nadie creía que se iba a tener que esperar tanto tiempo, pero ahora sabemos que en las próximas semanas está función estará disponible para todo el mundo.

Esta nueva función viene** para reforzar la privacidad** del Buscador de Google, permitiendo a los usuarios una forma rápida de borrar los últimos 15 minutos de búsqueda para no dejar rastro de las consultas que hemos realizado durante ese último cuarto de hora.

Esta característica ya ha comenzado a llegar a los primeros usuarios de Android pero todavía no ha sido lanzado para todo el mundo. Google ha conformado que todavía están implementando ese borrado de 15 minutos en Android y que a lo largo de las próximas semanas la irán activado de forma escalonada a sus usuarios.

eliminar-historial-google-apk

La función se encontrará en el menú de la app de Google

Como sucede en el sistema operativo iOS, los usuarios podrán encontrar la nueva función se encontrará en el menú de la app de Google.

  • Al pulsar sobre la foto de nuestro perfil a partir de los próximos días nos podrá aparecer la nueva opción Eliminar los últimos 15 minutos.
  • Tras pulsar en la nueva función se eliminará todas las búsquedas que hemos realizado en los últimos 15 minutos. Eso sí, siempre y cuando tengamos el historial de búsqueda activado.
Sguenos en Google News

Recomendamos