Google APK: Ya no será el buscador por defecto en los móviles Android

google apk

A partir de 2020 Google APK  dejará de ser el buscador por defecto en los teléfonos y que resalta entre las aplicaciones android. Y es que pocas empresas han crecido tanto en dos décadas como lo ha hecho Google. Lo que empezó como un buscador que revolucionó la forma de navegar en la web, se ha constituido en un ente de tamaño descomunal y poder casi ilimitado. Esto ha llevado a la compañía a realizar algunas prácticas que diferentes gobiernos han tomado como ilegales.

Google APK ya no será el navegador predeterminado

Google APK

Por eso, en marzo de 2019 la Unión Europea informó a Google de que debería permitir a los usuarios de Android que eligieran no sólo si quería usar el navegador Chrome, sino también si querían usar Google en sus móviles.

Los políticos le dieron a Google de plazo hasta 2020, y en agosto Google abrió una subasta para permitir que otros buscadores aparecieran en la configuración inicial de cada Android.

Esta subasta se hizo por países, de manera que Google no dará las mismas opciones en cada uno de los estados europeos. Para seleccionarlas la empresa ha permitido un sistema de pujas que hace que el que más pague, se vea beneficiado.

Por defecto no habrá ningún navegador predefinido y no podrás avanzar en la configuración del sistema hasta que elijas uno. Está por ver si esto supone un cambio masivo dado que ninguna de las opciones es mínimamente conocida para la gran mayoría de usuarios.

Esto es lo que significa en tu nuevo móvil

Cuando elijas un buscador concreto veremos cómo el widget de búsqueda del escritorio principal cambia de Google al que hayas elegido. También será el buscador predefinido de Chrome y se instalará la app de este proveedor, si es que no la tenías ya instalada. Este cambio se empezará a aplicar a partir del 1 de marzo de 2020.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>